El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado que julio ha sido el segundo mejor mes turístico de la historia en España, tal y como refleja el incremento en un 5,9% de la llegada de visitantes internacionales, sólo superado por agosto del 2013. A la espera de que se publiquen los […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2014
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado que julio ha sido el segundo mejor mes turístico de la historia en España, tal y como refleja el incremento en un 5,9% de la llegada de visitantes internacionales, sólo superado por agosto del 2013.
A la espera de que se publiquen los datos oficiales, Soria ha afirmado que todas las comunidades autónomas españolas registraron incrementos en la llegada de turistas internacionales el pasado mes de julio, período en el que este colectivo creció un 8,8% en Canarias. Por su parte, Catalunya y Baleares fueron la primera y la segunda comunidad elegida por los visitantes foráneos como destino turístico.
En cuanto a la procedencia de estos turistas, el pasado mes, el número de visitantes del Reino Unido creció un 4,6%, los de Francia aumentaron un 12,4% y los alemanes disminuyeron un 1,1 %, lo que Soria ha relacionado con la desaceleración económica que se registra en el país germano. También cayeron, un 2,1% las llegadas de rusos, debido, fundamentalmente, a la devaluación, en un 25%, del rublo.
Respecto al acumulado entre enero y julio de este año, el responsable de la cartera de Turismo cifró en 36,3 millones de visitantes, los turistas que han llegado a España, dato que también calificó como «máximo histórico» en ese periodo, produciéndose un «mejor comportamiento» que el año anterior.