La compañía mexicana está especializada en gestión discrecional de carteras y asesoramiento de grandes patrimonios, "sobre la base de un asesoramiento independiente e imparcial", indican desde Julius Baer. NSC, fundada en 1989, está dirigida por 12 socios. Claudio Núñez es su consejero delegado y Mariví Esteve su directora financiera y de planificación estratégica. Actualmente cuenta […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2015
La compañía mexicana está especializada en gestión discrecional de carteras y asesoramiento de grandes patrimonios, "sobre la base de un asesoramiento independiente e imparcial", indican desde Julius Baer. NSC, fundada en 1989, está dirigida por 12 socios. Claudio Núñez es su consejero delegado y Mariví Esteve su directora financiera y de planificación estratégica. Actualmente cuenta con una plantilla de 46 profesionales.
Según indican desde la entidad, el actual equipo directivo continuará operando de forma independiente con el personal existente, "llevando a cabo la misma estrategia centrada en el cliente". Del mismo modo, Julius Baer estará representado con dos miembros en el Consejo de Administración de NSC.
La firma anunció el acuerdo alcanzado durante la presentación de sus beneficios del primer semestre del año. El beneficio neto de la firma ascendió durante el periodo a 39,7 millones de francos (38 millones de euros) en el primer semestre, un 78 % menos respecto al mismo periodo de 2014. Desde la entidad, achacan esta caída al pago de 326 millones de francos (312 millones de euros) en un litigio fiscal con EEUU, aunque no detallan si el mismo se ha resuelto ya.