DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea

Finalmente han sido 422 los eurodiputados que, en secreto y a través de su papeleta, han dado su voto a Jean-Claude Juncker, el ex-primer ministro de Luxemburgo y ex-presidente del Eurogrupo que el pasado 25 de mayo se alzaba con la victoria en las elecciones europeas. La cifra, muy superior a la de 376 que el candidato […]

Dirigentes Digital

15 jul 2014

Finalmente han sido 422 los eurodiputados que, en secreto y a través de su papeleta, han dado su voto a Jean-Claude Juncker, el ex-primer ministro de Luxemburgo y ex-presidente del Eurogrupo que el pasado 25 de mayo se alzaba con la victoria en las elecciones europeas.

La cifra, muy superior a la de 376 que el candidato necesitaba para sustituir al también conservador José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea, se debe al pacto de estabilidad alcanzado por populares, socialistas y liberales, en virtud del cual el socialista alemán Martin Schulz ya había logrado 409 votos en su reelección como presidente de la Eurocámara el pasado 1 de julio.

En contra han votado 250 eurodiputados, entre los cuales presumiblemente se han encontrado los 14 de la delegación del PSOE, cuyo nuevo secretario general, Pedro Sánchez, había hecho público el rechazo de su grupo "al padre de las políticas austericidas" en referencia al candidato luxemburgués. El mismo argumento habían empleado los eurodiputados de Izquierda Unitaria, mientras que otros como los Conservadores y Reformistas Europeos, los 'tories' británicos y los euroescépticos del UKIP también habían mostrado su rechazo al candidato, aunque en su caso por considerarlo demasiado europeísta. De los 57 votos restantes, 47 han sido abstenciones y 10 declarados nulos.

Plan de 300.000 millones de euros para impulsar el crecimiento

Antes de eso, en su discurso como candidato designado, Junker ha prometido a la Eurocámara que implementará un plan para movilizar 300.000 millones de euros en inversiones público-privadas durante los tres primeros meses de su mandato, que comenzará en noviembre, con el objetivo impulsar el crecimiento y el empleo en Europa.

"Tengo la intención de presentar, dentro de los tres primeros meses de mi mandato y en el contexto de la revisión de la Estrategia Europa 2020, un ambicioso Paquete de empleo, crecimiento e inversión", ha afirmado.

No obstante, ha aclarado que no se trata de incrementar las inversiones, sino de reordenarlas para aprovechar mejor los recursos existentes. "Necesitamos inversiones más inteligentes y dirigidas al logro de objetivos específicos", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de flexibilizar la reglamentación para facilitar el acceso a fondos públicos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados