El plan de inversión va destinado a incrementar la producción en el campo de Tengiz, en Kazajistán, que ya representa más de un tercio de la producción petrolera del país, el mayor productor de crudo de la antigua Unión Soviética tras Rusia. La expansión del campo de Tengiz es la mayor inversión en la industria […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2016
El plan de inversión va destinado a incrementar la producción en el campo de Tengiz, en Kazajistán, que ya representa más de un tercio de la producción petrolera del país, el mayor productor de crudo de la antigua Unión Soviética tras Rusia.
La expansión del campo de Tengiz es la mayor inversión en la industria petrolera de este año y uno de los tres proyectos más importantes de los últimos años. La inversión sorprende no solo por su magnitud, sino por el momento en el que llega, con las petroleras apretándose el cinturón por los bajos precios del petróleo.
Según Reuters, gracias a esta nueva inversión, el campo pasará a producir 850.000 barriles al día para el año 2022, un total de 39 millones de toneladas de crudo al año frente a las 27 actuales. En su máximo, la producción de este campo igualará aproximadamente la de Gran Bretaña.
En el proyecto participará Kazajistán con el 20% de la participación a través de la empresa pública de petróleo y gas KazMunayGaz. Chevron poseerá el 50%, Exxon el 25% y LukArco, controlada por la rusa Lukoil, el 5% restante.