Kuwait se suma a la iniciativa impulsada por Arabia Saudí e iniciará la privatización de parte de su industria petrolera. Así lo ha anunciado el subsecretario de finanzas del país, Jalifa Hamada, durante una entrevista al periódico Al Iqtisadiya (La Economía). Según Hamada, el programa que impulsará Kuwait buscará que ciudadanos árabes del Golfo Pérsico […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2016
Kuwait se suma a la iniciativa impulsada por Arabia Saudí e iniciará la privatización de parte de su industria petrolera. Así lo ha anunciado el subsecretario de finanzas del país, Jalifa Hamada, durante una entrevista al periódico Al Iqtisadiya (La Economía).
Según Hamada, el programa que impulsará Kuwait buscará que ciudadanos árabes del Golfo Pérsico y empresas extranjeras puedan comprar acciones de las petroleras estatales.
De momento se desconoce cuándo se iniciará la privatización o el porcentaje de acciones que se ofertarán.
Arabia Saudí fue el primer país impulsor de iniciar la privatización de las grandes petroleras públicas en la región árabe. El pasado abril el príncipe Mohamed Bin Salman presentó un plan orientado hasta 2030 en el que se incluía la salida a Bolsa del 5% de la petrolera pública Aramco y la creación de un fondo soberano de más de dos billones de dólares.
Para Arabia Saudí, el petróleo supone en torno al 70% de sus ingresos totales, mientras que en el caso de Kuwait esa cifra escala hasta el 92% de los ingresos nacionales. El subsecretario de finanzas Hamada señaló que la privatización de la industria petrolera se convertirá en una tendencia que deberán seguir el resto de países de la región debido al bajo precio del crudo.