Trabajar continuamente en la forma de pensar es muy importante para un empresario o cualquier otra persona que busque el éxito. Todos los seres humanos nacemos con dones y talentos que son exclusivos; todos tenemos algo que podemos compartir con el mundo y que nos daría todo el éxito que deseamos. Lo que minimiza nuestra […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2016
Trabajar continuamente en la forma de pensar es muy importante para un empresario o cualquier otra persona que busque el éxito. Todos los seres humanos nacemos con dones y talentos que son exclusivos; todos tenemos algo que podemos compartir con el mundo y que nos daría todo el éxito que deseamos.
Lo que minimiza nuestra grandeza es tener la mentalidad adecuada para lograr lo que queremos hacer. La mentalidad determina nuestro modo de pensar y nuestro modo de pensar, nuestras acciones.
Para alcanzar la verdadera grandeza hay que seguir algunos pasos fundamentales:
– Definir claramente qué es lo que se desea hacer. Las personas con éxito se preocupan por sus vidas mucho más que la gente común; analizan sus vidas para mirar de cerca su visión y su propósito, escriben y se toman el tiempo para construir imágenes mentales que los guían en su viaje, mientras que la mayoría de la gente sólo improvisa.
– Proteja y administre su tiempo. El activo más valioso que tiene todo ser humano es su tiempo pero pese a ello pocas personas lo protegen y administran correctamente.
– Orientese a los resultados. No importa cuáles son los obstáculos, siempre hay que seguir adelante teniendo una percepción muy clara del resultado final, no del camino.
– Afronte hechos reales. La mayoría de las personas toman decisiones sobre su vida bajo sus emociones y posibles hechos. Los empresarios de éxito basan sus decisiones en hechos ya ocurridos, ignorando los posibles y aprovechando todas las circunstancias, tanto positivas como negativas.
– Realice un cambio mental. Las personas de éxito rara vez se asemejan a la persona que eran antes. Están constantemente formándose y adquiriendo experiencia que les llevarán a los objetivos que desean y realmente entienden la importancia de adquirir mayores habilidades, que a su vez les de una inyección de confianza y una mayor autoestima.
– Enfoque. Una vez que hayan despertado las posibilidades de llegar al éxito, las personas exitosas desarrollan la capacidad de apreciar las muchas oportunidades que existen, de desarrollar la capacidad de enfocar y concentrarse para maximizar sus recursos y fuerzas.
– Asóciese. Alguna vez habrá oído cuando estaba creciendo "tenga cuidado con la gente que tiene alrededor, querrán aprovecharse de usted’. Pues bien, es prácticamente imposible tener éxito sin tener un mentor, amigo o asociado de negocio que contribuye a acelerar su avance. La mayor parte de los empresarios de éxito tienen a alguien que potenció y aceleró su avance, ya sea mediante su conocimiento o con recursos que no tenían.
– Comprender y comprenderse. Cuando se trabaja constantemente en uno mismo, se empieza a desarrollar una mayor comprensión de la propia persona y una mayor confianza, lo que se traduce en la valoración de uno mismo. Esto permite que nos convirtamos en expertos en el área elegida.
– Asuma su responsabilidad. Elimine todos los intentos de culpar a nadie por lo que sucede en su vida, por sus decisiones o por los hechos que sucedan. La responsabilidad es sólo suya. Los empresarios de éxito no aluden a nada de lo que cualquier podría haberles hecho.
Rubén del Amo, empresario, coach, representante, inversor y escritor