A raíz del expediente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en que terminó multando a Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp con 23 millones la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena y Manos Limpias se querellaron contra las compañías y sus máximos responsables. El juez Fernando Andreu ha […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
A raíz del expediente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en que terminó multando a Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp con 23 millones la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena y Manos Limpias se querellaron contra las compañías y sus máximos responsables.
El juez Fernando Andreu ha admitido a trámite ambas querellas uniéndolas en una sola causa, según el auto tramitado hoy por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional. En él, el magistrado pide a la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena y Manos Limpias una fianza de 1.000 y 10.000 euros, respectivamente.
El juez considera que las querellas cumplen con los requisitos formales y procesales para su admisión a trámite y que los hechos descritos en ella encajarían, de confirmarse, en el concepto de "defraudación". Los querellados son Repsol y su consejero delegado, Josu Jon Imaz; Cepsa y su expresidente Khadem al Qubaisi; Disa y su consejero delegado, Raimundo Baroja; Meroil y su presidente, José Luis Porte, y Galp Energía.