La evolución del margen de intereses, así como los ratios de cobertura y morosidad, las provisiones, la calidad de los activos y el "colchón" de capital de los distintos bancos volverán a ser claves a la hora de analizar su "salud". Asimismo, fuera del balance, al foco de interés que suponen las posibles compras que […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2015
La evolución del margen de intereses, así como los ratios de cobertura y morosidad, las provisiones, la calidad de los activos y el "colchón" de capital de los distintos bancos volverán a ser claves a la hora de analizar su "salud". Asimismo, fuera del balance, al foco de interés que suponen las posibles compras que esté analizando cada banco, se añaden las "pistas" que podrían dar sobre sus dividendos.
El primer banco en publicar sus cifras trimestrales y de todo 2014 será Bankinter, este jueves, 22 de enero. El consenso de analistas espera que a entidad cierre el ejercicio pasado con un beneficio neto atribuido de 298 millones de euros, frente a los 223 que cosechó en 2013.
Desde Renta 4 esperan que el margen de intereses "se mantenga en la senda de la recuperación", mientras que la "morosidad debería continuar corrigiendo de manera gradual gracias a las menores entradas en mora". Prevén que finalice el año en el 4,91%.
La siguiente entidad en dar a conocer sus resultados es Banco Sabadell, el siguiente jueves, 29 de enero. Recordar que el resultado atribuido cosechado por la entidad en 2013 fue de 247,83 millones de euros.
Al día siguiente, 30 de enero, será el turno de CaixaBank y Banco Popular. La primera, cerró el ejercicio 2013 con un beneficio de 503 millones de euros; mientras que la segunda ganó 325,29 millones.
Ya en febrero, Bankia recoge el testigo y presentará sus cuentas el día 2, lunes. La entidad capitaneada por Ignacio Goirigolzarri obtuvo un resultado de 818 millones de euros en 2013.
Finalmente, Banco Santander publicará sus resultados el martes 3 de febrero; y BBVA, hará lo propio al día siguiente, el miércoles 4. A cierre de 2013, el beneficio de ambas entidades fue de 4.370 millones y de 2.228 millones, respectivamente.