Con pérdidas superiores al 14%, el Bankia Bolsa Española es el producto dentro de su categoría con peor comportamiento en lo que va de año en términos de rentabilidad. Según datos de Morningstar, el peso del sector financiero en su cartera se acerca al 33%, con Santander y BBVA ocupando parte de sus cinco primeras […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2016
Con pérdidas superiores al 14%, el Bankia Bolsa Española es el producto dentro de su categoría con peor comportamiento en lo que va de año en términos de rentabilidad. Según datos de Morningstar, el peso del sector financiero en su cartera se acerca al 33%, con Santander y BBVA ocupando parte de sus cinco primeras posiciones.
Pero existen otros productos que tienen porcentajes muy superiores en el sector. Es el caso del Sabadell España Bolsa Cartera, con un peso en financieras que supera el 40% del patrimonio total, y donde Santander y BBVA repiten entre sus principales posiciones. En lo que va de año, pierde más de un 12%.
Con caídas superiores al 14% también se sitúa el CaixaBank Bolsa España, de nuevo con un peso del sector financiero en cartera del 27,57%, el mayor de todos los sectores analizados por Morningstar.
Otro de los clásicos que mantiene su apuesta en la industria pese a las turbulencias son los fondos de José Ramón Iturriaga, con el Global Funds Spanish Opportunities y el Okavango Delta. En este último, el peso del sector financiero se ha reducido por debajo del 30% en los últimos tiempos, y ningún banco forma parte de sus cinco primeras posiciones, según datos de Morningstar.
Otros productos con fuerte peso del sector financiero en cartera también se sitúan en la parte baja de la tabla de rendimientos este año, como el Santander Índice España o el Ibercaja Bolsa.