DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La banca se queda fría con la mejora de rating de S&P

Por primer a vez desde que empezó la crisis, la agencia de calificación crediticia Standar & Poor's (S&P) ha mejorado su visión sobre la banca nacional. Según las estimaciones de la firma, la la corrección de los desequilibrios macroeconómicos permitirá que las provisiones de las entidades financieras continúen descendiendo para alcanzar niveles normalizados a finales de 2016. En […]

Dirigentes Digital

28 nov 2014

Por primer a vez desde que empezó la crisis, la agencia de calificación crediticia Standar & Poor's (S&P) ha mejorado su visión sobre la banca nacional. Según las estimaciones de la firma, la la corrección de los desequilibrios macroeconómicos permitirá que las provisiones de las entidades financieras continúen descendiendo para alcanzar niveles normalizados a finales de 2016. En este contexto, S&P revisa a la baja el nivel de riesgo al que se enfrenta el sector financiero (desde 7 puntos a 6) aunque aún sigue siendo alto ya que se necesita más tiempo para que el sector privado mejore su capacidad de pago, el sector público equilibre las cuentas públicas y se reduzca la exposición de los bancos a activos problemáticos.

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter señalan en el mensaje de optimismo que S&P ha mostrado sobre el sector inmobiliario, al apuntar a una estabilización tras varios años de fuertes ajustes. La agencia también señala una mejora económica en España, a pesar de alertar sobre la incertidumbre en el conjunto de la Unión Europea y su impacto en el mercado nacional.

A pesar de ello, las entidades bancarias no lograban mantener el positivo en Bolsa en las primeras horas de negociación. Solo Bankinter aguantaba los números verdes en una jornada marcada por la recogida de beneficios, en un contexto de preocupación por la caída de los precios del crudo y la incapacidad de la OPEP de llegar a un acuerdo para recortar la producción.

Popular es la entidad que más cae con un descenso superior al 2%, seguida por CaixaBank con caídas superiores al 1%, a pesar de que ha sido una de las entidades que goza de nuevo de la mejora de confianza de S&P. En concreto, la agencia de rating ha mejorado mejora un escalón la calificación de la entidad a BBB y perspectiva estable a corto y largo plazo desde BBB-. Cecabank también aumenta su calificación a  BBB y perspectiva estable a corto y largo plazo desde BBB-. Bankinter también se ha beneficiado con una subida de BBB- con perspectiva estable a corto y largo plazo (desde BB+)

La entidad catalana Sabadell alcanza BB+ con perspectiva negativa a largo plazo. Su anterior calificación era BB.  Barclays Bank ha aumentado a  BB+ a largo plazo (desde BB). Bankia también mejora con una posición BB y perspectiva negativa a largo plazo desde BB. La calificación a largo plazo de la matriz de Bankia (BFA) también mejora hasta B+ desde B.

La agencia de calificación mantiene el rating a corto y largo plazo de Santander (BBB+; perspectiva estable), BBVA (BBB; perspectiva estable), Kutxabank (BBB-; perspectiva estable), Ibercaja (BB; perspectiva positiva), Popular (B+; perspectiva negativa) y NCG (B; perspectiva estable). Los principales motivos para la mejora de calificaciones son los siguientes:

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados