Codorníu, empresa familiar de cava más antigua de España ha presentado una fresca e innovadora apuesta de la compañía para conquistar los paladares más jóvenes. Tras el reciente lanzamiento de Viñas de Anna, el primer vino de la historia amparado por Codorníu, la bodega centenaria sigue su plan de innovación en el mercado de vinos […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
Codorníu, empresa familiar de cava más antigua de España ha presentado una fresca e innovadora apuesta de la compañía para conquistar los paladares más jóvenes. Tras el reciente lanzamiento de Viñas de Anna, el primer vino de la historia amparado por Codorníu, la bodega centenaria sigue su plan de innovación en el mercado de vinos y cavas de calidad, presentando la nueva marca Codornew.
Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba. La marca englobará una gama de productos inspirados en la tradición enológica de su marca y que que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.
Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público. El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.
El primer albariño de aguja bajo en alcohol del mundo
El primer lanzamiento que protagoniza Codornew es Friz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día. A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, Frizz 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo.
Para conseguir el producto final, pasa por un proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas. Esta botella sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de nuestro país, a un precio de 7,50 euros.
El Albariño es quizás el varietal más escaso y apreciado de España, es increíblemente aromático con notas a albaricoque y cítricos como el pomelo. El equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.
Por otro lado el Frizz 5.5 verdejo es uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, y de largo recuerdo afrutado, de aromas intensos a manzana y notas cítricas. "Se prevé que Codornew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores" señala Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós, y añade que "en línea con la campaña global que se presentó este año, en Codorníu vamos más allá de las convenciones, estamos en un punto de inflexión, queremos llevar nuestra marca a un terreno hasta ahora desconocido".