Tal y como recuerda Víctor Peiro, director de análisis de BEKA Finance, el dato de empleo americano del viernes reduce la visibilidad. "Cuando las posibilidades de que la Fed subiese tipos en junio habían ganado posiciones en las últimas semanas, el mal dato de creación de empleo del viernes ha vuelto a reducir dichas probabilidades, […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Tal y como recuerda Víctor Peiro, director de análisis de BEKA Finance, el dato de empleo americano del viernes reduce la visibilidad. "Cuando las posibilidades de que la Fed subiese tipos en junio habían ganado posiciones en las últimas semanas, el mal dato de creación de empleo del viernes ha vuelto a reducir dichas probabilidades, aumentando el despiste de los inversores y debilitando al dólar, lo cual ha penalizado a las Bolsas europeas".
Aún así, la hoja de ruta para la subida de tipos sigue su curso. Sea en junio, julio o septiembre, los inversores tendran su dosis de tipos más altos a lo largo de este año.
A la presidenta del organismo le preocupan sobre todo cuatro focos de incertidumbre que podrían pesar sobre su futura decisión de política monetaria. Para empezar, el empuje y la resistencia de la demanda interna. En segundo lugar, la situación económica en el exterior, con el Brexit como principal factor a tener en cuenta. Y para terminar, las perspectivas del del crecimiento de la productividad y la rapidez con la que la inflación se moverá de nuevo al objetivo del 2%.