La bolsa española cerró el viernes una de las peores semanas que se recuerdan arrastrada por la crisis en China y los temores sobre su efecto en la economía global. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG explicó que la dimisión del primer ministro griego y la convocatoria de elecciones anticipadas "ejercen una preocupación adicional, […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2015
La bolsa española cerró el viernes una de las peores semanas que se recuerdan arrastrada por la crisis en China y los temores sobre su efecto en la economía global. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG explicó que la dimisión del primer ministro griego y la convocatoria de elecciones anticipadas "ejercen una preocupación adicional, aunque muy marginal en comparación con el asunto chino".
Además de la devaluación del yuan, con una caída semanal de casi el 12 por ciento en la Bolsa de Shangai, los datos negativos que se publican en el país están mostrando señales poco esperanzadoras y afectando no sólo a las bolsas, sino también a una continuada caída en el precio del petróleo y otras materias primas
La caída estuvo en línea con la de otras bolsas europeas, que tocaban mínimos de siete meses con un descenso del tres por ciento en el paneuropeo Eurofirst 300.
A pesar de esta situación empresas como la multinacional Coca Cola anunció que invertirá 4.000 millones de dólares para sus operaciones en China en los próximos tres años, informó hoy el diario oficial China Daily.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva planta de Coca Cola en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín. Kent recordó que China es para su firma el tercer mayor mercado global, por lo que crecer en ese país es de vital importancia para el desarrollo futuro de Coca Cola.
Desde su llegada al mercado chino en 1979 hasta 2014, la firma con sede en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU) había invertido 9.000 millones de dólares. La marca inauguró el viernes en la localidad de Xianghe, en el norte de la provincia de Hebei, una fábrica que ha supuesto una inversión de 56 millones de dólares, con capacidad para producir 250 millones de unidades anuales.
En el segundo trimestre de 2015 las ventas de Coca Cola en el gigante asiático aumentaron un 6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.