Según recoge Reuters, las conversaciones, en las que se hacía referencia a Deutsche Boerse con el nombre secreto ‘Delta’ y ‘Luna’ para la Bolsa de Londres, se mantienen en una fase inicial. Pero parece que la negociación podría cuajar, después de que ambos grupos fracasasen en anteriores intentos. En el año 2000, ambas ya habían […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2016
Según recoge Reuters, las conversaciones, en las que se hacía referencia a Deutsche Boerse con el nombre secreto ‘Delta’ y ‘Luna’ para la Bolsa de Londres, se mantienen en una fase inicial. Pero parece que la negociación podría cuajar, después de que ambos grupos fracasasen en anteriores intentos. En el año 2000, ambas ya habían trabajado en la creación de una joint venture denominada IX, antes de que la Bolsa alemana hiciese una oferta completa por la londinense. Una operación que fracasó a finales de 2004.
La fusión potencial "entre iguales" se estructuraría solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.
Según el comunicado, el grupo resultante tendría un consejo de administración unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas. Desde ambas entidades destacan cómo la posible fusión presenta una oportunidad convincente para que ambas compañías se refuercen mutuamente en una combinación determinante para el sector, que crearía un grupo líder de infraestructuras para mercados globales basado en Europa". Todos los negocios dependientes de cada una de las Bolsas seguirían operando bajo su propio marca y al amparo de su actual marco regulador.
Las acciones de ambas compañías se dispararon tras conocerse la confirmación de las conversaciones, con LSE subiendo un 18% por ciento y Deutsche Börse, un 8,3%. Asimismo, otras bolsas europeas, como Bolsas y Mercados Españoles y la francesa Euronext, también se contagiaban de las subidas de sus competidores y avanzaban un 5,4% y un 6,5% respectivamente.