El portavoz presidencial Josh Earnest dijo que Barack Obama enviará a su representante comercial a Europa en los próximos meses, rechazando la solicitud francesa de que se suspendan las negociaciones. La Casa Blanca alertó también a la Unión Europea contra la adopción de medidas "unilaterales" por la condena de Apple que le exige pagar 13.000 […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2016
El portavoz presidencial Josh Earnest dijo que Barack Obama enviará a su representante comercial a Europa en los próximos meses, rechazando la solicitud francesa de que se suspendan las negociaciones.
La Casa Blanca alertó también a la Unión Europea contra la adopción de medidas "unilaterales" por la condena de Apple que le exige pagar 13.000 millones de euros por impuestos atrasados en Irlanda.
"Nos preocupa una decisión unilateral", dijo el portavoz presidencial Josh Earnest, agregando que ello "amenaza con socavar los avances alcanzados conjuntamente con los europeos para hacer justo el sistema impositivo internacional".
"Cuando digo justo, quiero decir justo primeramente para los contribuyentes, pero también justo para la compañías que tratan de hacer negocios en el mundo, que finalmente benefician a las economías", agregó Earnest.
La Comisión Europea actuó rotundamente contra las "ventajas fiscales" otorgadas por Irlanda a Apple y exigió al gigante estadounidense que devuelva a este país la suma récord de más de 13.000 millones de euros, por ventajas fiscales indebidas.