Según la media de distintos sondeos elaborada por la BBC, los conservadores se alzan con un 34% de la intención de voto, solo un punto por encima del 33% que apoya a los laboristas. Sin embargo, las encuestas apuntan a que el líder de estos últimos, Ed Miliband, tiene más probabilidades de gobernar con el […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2015
Según la media de distintos sondeos elaborada por la BBC, los conservadores se alzan con un 34% de la intención de voto, solo un punto por encima del 33% que apoya a los laboristas. Sin embargo, las encuestas apuntan a que el líder de estos últimos, Ed Miliband, tiene más probabilidades de gobernar con el apoyo de los nacionalistas escoceses.
Sin embargo, la victoria de uno u otro es "agridulce" para el sector financiero británico. Pues, los laboristas quieren imponer una mayor regulación a los bancos, que incluiría mayores cargas impositivas. Mientras que los conservadores plantean un referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE) en 2017, lo que traería incertidumbre a una industria que ahora disfruta de un fácil acceso al continente.
"La parte más sensible de los mercados suele ser el sector financiero, debido a sus características pro-cíclicas así como a los beneficios que consigue por parte de los miembros de la UE. Además, es la industria más vulnerable a una mayor regulación si ganaran los laboristas las elecciones", explica Peter Garnry, responsable de renta variable de Saxo Bank.
Por ello, la entidad ha identificado dos posibles formas de aproximarnos a la inversión en banca británica dependiendo de la formación que alce como vencedora. "Las acciones financieras constituyen un 22,7% del índice Ftse 100, mientras que el sector energético tiene un peso del 14,3%. Esto hace que apostar por este índice sea una buena opción si ganan los laboristas, ya que el partido tiene una regulación agresiva en su agenda para ambos sectores", indica.
Así, su estrategia de inversión "sería mediante opciones put para limitar el potencial de pérdidas si nuestra hipótesis de trading fuera equivocada por razones que por ahora no podríamos predecir. Por tanto, compraríamos la opción Put del contrato de Mayo 15 P7000 que costará alrededor de 101,5 peniques, correspondiente a una prima de alrededor 1,5%. Esta operativa nos ofrece un buen ratio riesgo/beneficio si el índice reacciona de forma negativa a la victoria de los laboristas y aumenta la volatilidad".
Por otra parte, este experto considera hacer una "apuesta más pura en el sector financiero si ganan los conservadores, ante la cada vez mayor incertidumbre futura con el referéndum sobre la adhesión a la UE". Un escenario, en el que "lo ideal sería apostar a través de una cesta (ETF sobre los bancos) para limitar la exposición a una sola acción. No obstante, no existe un ETF líquido en entidades británicas con una cantidad aceptable de acciones disponibles para salidas de cortos. Por ello, nos gustaría estar corto en Barclays en los niveles actuales, alrededor de 258 peniques, con stop en 270 y objetivo en 240".