La CNMV acusa a Bankinter de dos infracciones muy graves. La primera tiene que ver con que no realizase test de conveniencia o los realizase de forma inadecuada a los clientes que contrataron permutas financieras sobre tipos de interés entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de enero de 2009. Por esta […]
Dirigentes Digital
| 04 oct 2016
La CNMV acusa a Bankinter de dos infracciones muy graves. La primera tiene que ver con que no realizase test de conveniencia o los realizase de forma inadecuada a los clientes que contrataron permutas financieras sobre tipos de interés entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de enero de 2009. Por esta infracción, la CNMV le impone una multa de cuatro millones de euros según publica el BOE.
La segunda de las infracciones muy graves es en relación con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos (bonos estructurados), por la que le impone una sanción de 100.000 euros.
Por otro lado, la CNMV ha impuesto también una multa de 25.000 euros a JB Capital Markets SV por difundir dos recomendaciones sobre Cie Automovie y Sacyr Vallehermoso sin dejar constancia de las vinculaciones, intereses y conflictos de intereses mantenidos con ellas.
Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito tendrá que pagar 150.000 euros por el incumplimiento de las medidas destinadas a detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la intermediación de operaciones por cuenta de clientes minoristas sobre dos emisiones de AFS de Eroski, mediante el case de operaciones entre clientes a precios significativamente alejados de su valor razonable, durante el período comprendido entre el 16 de junio de 2010 y el 11 de julio de 2012.