"Las familias españolas gastan, de media, unos 1.300 euros anuales en carburante. Nos parece demasiado, y por eso queremos recortar esa cifra", afirma la organización. Para ello, a finales de marzo lanzaba la campaña "Quiero pagar menos gasolina". Los interesados en sumarse a esta iniciativa sólo tienen que registrarse de forma gratuita a través del […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2015
"Las familias españolas gastan, de media, unos 1.300 euros anuales en carburante. Nos parece demasiado, y por eso queremos recortar esa cifra", afirma la organización. Para ello, a finales de marzo lanzaba la campaña "Quiero pagar menos gasolina".
Los interesados en sumarse a esta iniciativa sólo tienen que registrarse de forma gratuita a través del sitio www.quieropagarmenosgasolina.org facilitando sus datos de contacto y completando una serie de información sobre su perfil de consumo. Las compañías participantes, por su parte, irán recibiendo información general y de forma agregada sobre el número de inscritos y los perfiles de consumo para poder ajustar mejor su oferta.
"Unos días después de haber recibido las ofertas finales por parte de todas las compañías participantes y tras calcular los posibles ahorros, comenzaremos con la comunicación de los ahorros personalizados para que aquellos inscritos que les interese la oferta puedan solicitar la tarjeta", explica.
La OCU denuncia que "a día de hoy, y aunque los precios están liberalizados, las diferencias entre estaciones de servicio no permiten a los consumidores obtener grandes ahorros". Asimismo, recuerdan que llevan mucho tiempo evidenciando que "las subidas del petróleo se trasladan rápidamente, pero no pasa así con las bajadas".