DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La compras se imponen y el Ibex recupera los 10.500 puntos

En este contexto, desde ETX Capital aconsejan "precaución, la que necesitamos estos días en los mercados, cuya volatilidad se dispara y produce cambios continuos de rumbo". Ahora bien, estos expertos reconocen que "también surge la oportunidad para operaciones rápidas, tanto en las subidas como en las bajadas". La Fed, paciente pero ambigua La Reserva Federal […]

Dirigentes Digital

29 ene 2015

En este contexto, desde ETX Capital aconsejan "precaución, la que necesitamos estos días en los mercados, cuya volatilidad se dispara y produce cambios continuos de rumbo". Ahora bien, estos expertos reconocen que "también surge la oportunidad para operaciones rápidas, tanto en las subidas como en las bajadas".

La Fed, paciente pero ambigua

La Reserva Federal (Fed) ha mejorado la valoración de la situación económica, aunque reconoce que se prevé que la inflación caiga más en el corto plazo. "Un comunicado que no ha gustado a nadie: ni a aquellos que esperaban un mensaje acomodaticio, dado el deterioro del escenario internacional y los últimos datos publicados. Pero tampoco a los que veían, precisamente, que el ritmo de crecimiento es demasiado fuerte y las condiciones monetarias demasiado laxas. Pero la ambigüedad al menos ha permitido que haya unanimidad en el voto del consejo", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. 

"La Fed permanece en su modo de 'esperar y ver'", afirman los analistas de Barclays, quienes mantienen su previsión de que la primera subida de tipos se produzca en junio, "aunque vemos los riesgos sobre esta decisión sesgados a favor de que el incremento en el precio del dinero se produzca más tarde". 

Renta 4, por su parte, interpreta que el mensaje del banco central norteamericano parece "más proclive a subir tipos teniendo en cuenta la mejora de la evolución económica y del mercado laboral y que esperan un aumento de la inflación dentro de unos meses. Insistimos, no obstante, que la decisión de la Fed seguirá dependiendo de los datos". El mercado descuenta que el inicio de subida de tipos suceda entre junio y septiembre.

"Darle una salida airosa a Grecia es complicado"

A este lado del Atlántico, la evolución de la situación política griega sigue muy presente, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) con sus compras masivas de deuda atenúa las tensiones. "Darle una salida airosa a Grecia es complicado, más aún conociendo el programa 'radical' de su nuevo Gobierno, programa que al mismo tiempo será difícil de implementar sin financiación externa", señalan desde Link Securities.

Por el momento, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ya ha colocado la perspectiva del rating "B" del país en perspectiva negativa para una posible rebaja. "Creemos que algunas de las políticas económicas y presupuestarias del recién estrenado Gobierno son incompatibles con el marco acordado por el Ejecutivo anterior y los acreedores internacionales", advierte la firma. Para estos expertos si ambas partes no logran llegar a un acuerdo sobre un mayor apoyo financiero "se debilitaría la posición de solvencia y la financiación", de Atenas.

Con todo, S&P advierte que podría recortar la "nota" de Grecia si las negociaciones con la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se "estancan", lo que limitaría la capacidad del país para afrontar su deuda.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados