La operadora italiana lleva años intentado revertir su pérdida de mercado a manos de la competencia y se ve en serias dificultades para hacer frente a un mercado altamente competitivo. Vivendi que había anunciado hace tres años su voluntad de deshacerse de sus participaciones en el sector de las telecomunicaciones compró un 8,3% de TI […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
La operadora italiana lleva años intentado revertir su pérdida de mercado a manos de la competencia y se ve en serias dificultades para hacer frente a un mercado altamente competitivo.
Vivendi que había anunciado hace tres años su voluntad de deshacerse de sus participaciones en el sector de las telecomunicaciones compró un 8,3% de TI tras vender a Telefónica en Brasil, su filial Green Village Telecom (GVT) en 2015. Telefónica pagó la adquisición de GVT en dinero, acciones y bonos convertibles en acciones de TI que han desembocado en la entrada de la empresa en el ex operador estatal italiano.
Bajo la presidencia del magnate francés, Vincent Bollore, Vivendi fue adquiriendo acciones de la operadora italiana hasta llegar a poco menos de un 25%, porcentaje que le obligaría a lanzar una oferta pública de adquisición.
Telecom Italia perdió el pasado año 75 millones de euros y Vivendi mostró su desacuerdo con los planes de Patuano para solucionar la situación de la empresa. De acuerdo con fuentes del sector, Bollore tuvo una reunión a comienzos de este mes con Patuano en París en la que los desacuerdos llegaron a su punto más álgido.
El presidente ejecutivo estaría negociando su salida de la empresa a cambio de un paquete de condiciones que implican siete millones de euros. La renuncia de Patuano podría ser formalizada en los próximos dos o tres días, ha informado Reuters.
Flavio Cattaneo, actual presidente ejecutivo de la firma ferroviaria italiana NTV y miembro del consejo de Telecom Italia, es el favorito para suceder a Patuano. NTV no quiso hacer comentarios sobre el tema, mientras que Cattaneo tampoco ha realizado declaraciones.
El resto del directorio de Telecom Italia continuará en sus funciones y el presidente de la firma, Giuseppe Recchi, será el CEO hasta que se encuentre un reemplazante de Patuano.