Irlanda ha confirmado los buenos datos que se esperaban para ella en el 2015. Tal y como ya informaba DIRIGENTES en su revista de enero, el pequeño país europeo atraviesa unos años de gran crecimiento tras superar una profunda crisis económica y social. En solo tres años, el paro ha caído un 40% gracias a […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2016
Irlanda ha confirmado los buenos datos que se esperaban para ella en el 2015. Tal y como ya informaba DIRIGENTES en su revista de enero, el pequeño país europeo atraviesa unos años de gran crecimiento tras superar una profunda crisis económica y social. En solo tres años, el paro ha caído un 40% gracias a la capacidad el país para atraer inversiones extranjeras en sectores de alto valor añadido.
Ahora, los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Irlandesa (CSO) confirman lo que ya se esperaba: Irlanda repite como el país que más crece de Europa por segundo año consecutivo. El PIB del país creció un 7,8% gracias al fuerte impulso de la industria y la construcción.
Tal y como informan desde AFP, tras el rescate de varios organismos internacionales y un régimen severo de austeridad, el país vuelve a registrar buenas cifras de crecimiento, alimentada en gran parte por la implantación de grandes multinacionales tecnológicas y farmacéuticas, atraídas por un favorable régimen fiscal. Sin embargo, aun sin tener en cuenta la aportación a la economía de estas empresas, el crecimiento fue del 5,7%.
Este crecimiento ha venido motivado por el alza de la producción industrial (+13,7%) y del sector de la construcción (+8,8%), principalmente. Otros, como el transporte, la agricultura y la comunicación crecieron a más del 5%.