Ayer se constató el estancamiento económico de Europa con Alemania y Francia a la cabeza. El dato de hoy demuestra que los problemas de la zona euro se debe más a problemas estructurales que al entorno exterior. La economía del Reino Unido se expandió al 0,8% en el segundo trimestre, confirmándose la velocidad crucero del […]
Dirigentes Digital
| 15 ago 2014
Ayer se constató el estancamiento económico de Europa con Alemania y Francia a la cabeza. El dato de hoy demuestra que los problemas de la zona euro se debe más a problemas estructurales que al entorno exterior. La economía del Reino Unido se expandió al 0,8% en el segundo trimestre, confirmándose la velocidad crucero del primer trimestre.
Las cifras de las Islas Británicas contrastan con la contracción que registró Alemania del 0,2% y el estancamiento de Francia, en el segundo trimestre. Las economías que se salvan son España, Portugal o Países Bajos.
Pese al crecimiento del Reino Unido, el Banco de Inglaterra dijo esta semana que la expansión se verá afectado en los próximos trimestres por el aumento de los tipos de interés. La autoridad monetaria de la libra comienza a estar preocupada por un futuro inflacionista impulsado por el crecimiento de los sueldos.