DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La economía española desacelera

La variación anual del PIB en el tercer trimestre de 2015 es del 3,4%. Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior del 3,1%. Las cifras adelantadas por el INE coinciden con la estimación adelantada por el Banco de España. El supervisor destacó que el avance de la economía española […]

Dirigentes Digital

30 oct 2015

La variación anual del PIB en el tercer trimestre de 2015 es del 3,4%. Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior del 3,1%. Las cifras adelantadas por el INE coinciden con la estimación adelantada por el Banco de España.

El supervisor destacó que el avance de la economía española se apoya en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto negativa.

Los economistas del banco mantienen sus previsiones de crecimiento del 3,1% y del 2,7 % en 2015 y 2016, respectivamente; pero reconocen que "el grado de incertidumbre en torno a estas proyecciones se ha ampliado y los riesgos de desviación a la baja se han acentuado, debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial".

Los efectos de la desaceleración de China está poniendo el freno a la economía mundial y a la actividad comercial. La economía española sufrirá un debilitamiento de los mercados de exportación, advierte el Banco de España, pero indican que se verá  compensado por el nivel más reducido de los precios del petróleo y de las materias primas, la prolongación de la mejoría de las condiciones de financiación y las nuevas medidas de política fiscal que incorpora el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Según los datos disponibles del tercer trimestre, la demanda interna privada mantuvo un tono expansivo, si bien los indicadores disponibles apuntan a una leve pérdida de vigor de los distintos componentes del gasto, señalan los expertos. Por su parte, la expansión del gasto de los hogares (tanto en consumo como en inversión residencial) se apoyó en el dinamismo de la renta disponible y en la progresiva mejora de los condicionantes financieros, remarcan.

Si se confirma el dato el próximo 26 de noviembre, se rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB español volvió al crecimiento.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados