DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La energía 'low cost' amenaza a las grandes eléctricas

Mientras las eléctricas tradicionales van de escándalo en escándalo, ha surgido una alternativa a sus servicios que promete bastante. La operadora móvil virtual, u operadora 'low cost' Pepephone, ha lanzado, con un año de retraso, Pepeenergy. Fue en diciembre de 2013 cuando el director general del OMV, Pedro Serrahima, aseguraba estar trabajando en crear una […]

Dirigentes Digital

24 sep 2015

Mientras las eléctricas tradicionales van de escándalo en escándalo, ha surgido una alternativa a sus servicios que promete bastante. La operadora móvil virtual, u operadora 'low cost' Pepephone, ha lanzado, con un año de retraso, Pepeenergy. Fue en diciembre de 2013 cuando el director general del OMV, Pedro Serrahima, aseguraba estar trabajando en crear una comercializadora de electricidad, tras haber descartado entrar en el sector bancario.

Se empezaron a dar fechas. Primero fueron marzo y octubre del año pasado, pero tras el lío de cambio de cobertura del virtual los plazos se demoraron. Finalmente, a comienzos de este verano vimos como Pepeenergy ya estaba dando los últimos pasos para ponerse en marcha, y por fin está disponible, pero de momento, sólo para clientes de la operadora. Pepephone ha decidido tomar esta medida para evitar así una posible avalancha de solicitudes que sobre pasen el cupo de servicio que pueden prestar los primeros meses.

"Como cliente, necesitas dos ingenierías, tres doctorados y un máster para seguir sin saber del todo bien qué pasa con tu factura de la luz", explica Pepephone en un comunicado, que al fin y al cabo, es un pensamiento general de los clientes.

En este texto, la operadora explica que ha 'montado' una comercializadora. "Hemos contratado una empresa que sabe comprar energía 100% verde para nosotros (nosotros no sabemos) y hemos decidido vender energía exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz".

En teoría no salen las cuentas, pero la compañía explica que si se tiene en cuenta que son los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad suya y no pagan a terceros, y que además, siguen sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. ahorran bastante y son bastante eficientes en lo que a costes se refiere.

Además, otra iniciativa de Pepephone que promete revolucionar el sector es el "nudismo empresarial". "Como entender una factura de energía sigue siendo imposible y tu precio siempre será el de coste", explica Pepephone y esto lo hará más difícil de entender, "y también sabemos que no te puedes fiar de ninguna empresa que te venda energía, ni siquiera de nosotros, el nudismo empresaria", declaran.

Esto quiere decir que la empresa será la primera en el campo de la energía en la que no existirá información confidencial y prometen que todo estará a la vista: "todos los contratos relacionados con lo que se paga de electricidad serán públicos". Las compras, los precios, las cifras, todo.

"Veremos qué pasa. De momento es un experimento", concluye el escrito de Pepephone. Pues bien, lo único que es seguro es que la OMV se ha fijado el objetivo de crear un modelo de negocio innovador y al que no estamos acostumbrados, donde la clave esté en que el cliente conozca toda la información, y no en que no sepa nada.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados