Junto a dos de sus hermanos, El Barril de las Letras y Parrilla del Mago, se abre esté nuevo espacio dedicado a la gastronomía madrileña. De nombre ‘La Entretenida’ en homenaje a una de las obras del genial escritor que da nombre a la calle donde se encuentra, Cervantes. Situado en el número 16 de […]
Dirigentes Digital
| 10 feb 2015
Junto a dos de sus hermanos, El Barril de las Letras y Parrilla del Mago, se abre esté nuevo espacio dedicado a la gastronomía madrileña. De nombre ‘La Entretenida’ en homenaje a una de las obras del genial escritor que da nombre a la calle donde se encuentra, Cervantes.
Situado en el número 16 de la misma, La Entretenida es un restaurante castizo ideal para picotear, comer o tomar una copa. Ofrece una cocina ininterrumpida de lunes a Jueves y los fines de semana se alarga hasta pasada la media noche para tomar copas. "La Entretenida es un nuevo concepto de taberna, que la da posibilidad a madrileños y turistas que transitan por la zona de probar los platos típicos de nuestra cocina con una alta calidad y un atento servicio en sala. Hemos ajustado precios pero sin perder, en ningún momento, la cantidad y la calidad de nuestros productos" comenta David Oter, uno de los propietarios del establecimiento.
El local tiene aproximadamente 300 metros cuadrados distribuidos en tres espacios diferentes: zona de tapeo con una amplia barra y mesas altas con taburetes, un comedor principal y una terraza semi cubierta que puede hacer las veces de privado. La capacidad total es de unos 100 comensales.
La fachada evoca a la Belle Époque, paredes que conservan su estructura original de finales del siglo XIX, originales columnas, ladrillo moruno, madera recuperada, piedra de cantera y decoración vintage acordes con la filosofía de la zona. En la terraza un exótico jardín vertical da color a La Entretenida. Por la noche, una iluminación con velas tipo candil como las que usaba Cervantes en sus escritos, dan un aire cálido y bohemio al local. Además, La Entretenida es un lugar idóneo para personas con escasa movilidad, puesto que, no tiene barreras arquitectónicas y dispone de aseos acondicionados.
La carta breve pero completa ofrece un repertorio de productos de la gastronomía española ideales para tomar por raciones y compartir. Una selección de chacinas, quesos y foie. Del mar; mejillones, coquinas, pulpo a la brasa y pescados de temporada. En carnes, resaltar el pollo coquelet con especias y cítricos o el Solomillo Strogonoff con arroz azafranado o en verduras, menestra "al dente" con caldo ibérico o ensalada de espinacas, pera fresca, piñones, bacon frito y queso Parmesano al aliño de mostaza o el bocata de calamares con Alioli de lima, platos únicos de La Entretenida que no se encuentran en otros restaurantes del Grupo Oter.
Además de los clásicos de Oter, alcachofas confitadas y braseadas, los madrileños callos con morro o el arroz marinero limpio," para no mancharse".Los postres todos caseros. Además, menús especiales para navidades, un lugar nuevo para celebrar este fechas. En cuanto a bodega, una selección de vinos con corte moderno, nuevas referencias con precios muy competitivos.