"La comunidad online para gente con más dinero que tiempo". Esta es la carta de presentación de Netropolitan, el ‘Facebook’ para gente rica. Esta red social acaba de nacer y ya es uno de los portales ‘exclusivos’ más conocidos. Para ingresar, se requiere un email y contraseña y un pago inicial de 9.000 dólares (unos […]
Dirigentes Digital
| 03 nov 2014
"La comunidad online para gente con más dinero que tiempo". Esta es la carta de presentación de Netropolitan, el ‘Facebook’ para gente rica. Esta red social acaba de nacer y ya es uno de los portales ‘exclusivos’ más conocidos. Para ingresar, se requiere un email y contraseña y un pago inicial de 9.000 dólares (unos 7.100 euros). Además, se abonan 3.000 dólares anuales (2.370 euros aproximadamente) para mantener cada año la pertenencia a este selecto club.
Dos de los principios fundamentales de esta red se basan en la ausencia completa de publicidad (no pueden registrarse en ella empresas, solo pueden hacerlo individuos que posteriormente sí pueden crear grupos que representen un negocio) y la privacidad.
Su fundador es James Touchi-Peters, un compositor y director de orquesta estadounidense que debido a su profesión, y su nivel de vida se dio cuenta de que su día a día era muy diferente al de la mayoría de la gente. El propio fundador ha reconocido que uno de los impulsos que le llevó a crear Netropolitan es la necesidad de compartir sus hábitos cotidianos sin ser juzgado por su estilo de vida. Algo que resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que si la encontramos en Facebook, por ejemplo, creada por y para gente rica, cuyo tema de conversación se reduzca a viajes exclusivos, yates, coches de alta gama, etc tenderíamos a tacharla de elitista y clasista. A parte de Netropolitan, desde 2007 han nacido otras comunidades como aSmallWorld, Affluence o Sphere con la misma intención de servir de plataforma exclusivamente para un estrato social muy reducido.
aSmallWorld
Este portal surgió en el año 2004 (mismo año de nacimiento que Facebook). Asmallworld pretende ser un club social internacional de élite. Sus contenidos no son aptos para gente con gustos sencillos: organizan viajes de lujo, colaboran las firmas más selectas, tiene socios como Quentin Tarantino, Paris Hilton o Tiger Woods, da el acceso VIP a los locales más exclusivos del mundo, organizan encuentros del más alto nivel.
The Sphere
Unos 3.000 euros cuesta inscribirse en The Sphere, una selecta red social donde se dan cita millonarios, top models, deportistas de élite y empresarios de gran poder. Aquí se busca desde pareja a amigos Se adquieren beneficios alrededor del mundo gracias a los partnerships que hacen con grandes marcas de lujo. Se definen a sí mismos como la web más privada del mundo porque el secreto de su éxito está en su criterio de selección, y es que si pides registrarte un comité de varias personas evaluará tu solicitud. Eva Longoria es miembro de este club.
Affluence
Para conseguir entrar en Affluence, uno de los sitios web más exclusivos, hay que tener la invitación de un socio y asegurar un patrimonio verificable de un millón de dólares o unos ingresos de 200.000 euros anuales como mínimo.