El consenso espera que se añadan 180.000 puestos de trabajo en junio, con el apoyo no sólo de la industria de servicios, sino también de la construcción. Capital Economics, por su parte, reduce la cifra a 150.000, "gracia en parte al ‘regreso’ de los 35.000 empleados de Verizon excluidos en mayo por la huelga", y […]
Dirigentes Digital
| 04 jul 2016
El consenso espera que se añadan 180.000 puestos de trabajo en junio, con el apoyo no sólo de la industria de servicios, sino también de la construcción. Capital Economics, por su parte, reduce la cifra a 150.000, "gracia en parte al ‘regreso’ de los 35.000 empleados de Verizon excluidos en mayo por la huelga", y apuesta por una tasa de paro en el 4,7%,
La firma retrasa el rebote pronunciado del mercado laboral a julio o agosto. "Los indicadores muestran que la situación no es tan pesimista como pintó el último Informe", preocupa el repunte del empleo temporal, pero las solicitudes de paro siguen siendo "inusualmente baja y la tasa de ofertas de trabajo superaron récords en abril" y un "deterioro en las condiciones habría ido precedido de un colapso en ambos indicadores".
El voto de Reino Unido a favor de salir de la UE, continúan estos expertos, ya "ha sacado una subida de tipos en julio fuera de la mesa", pero, la aceleración de la creación de puestos de trabajo en el próximo par de meses "podría favorecer un incremento en septiembre". Si bien, reconocen que haría falta además una "fuerte recuperación del PIB en el segundo trimestre y la estabilización de los mercados financieros".
De hecho, hay analistas que creen que la Fed busca un Informe de Empleo "ni frío, ni caliente", pues no sería de su ‘agrado’ que empleo, inflación y salarios repuntarán ahora que la incertidumbre del Brexit ha golpeado al mercado.
Con todo, el consenso ha descartado prácticamente un aumento del precio del dinero al menos hasta el año que viene y, en este contexto, Franck Nicolas y Nuno Teixeira, de Natixis AM (afiliada a Natixis Global AM), creen que "las corporaciones estadounidenses parecen mejor posicionadas para ‘capear el temporal’, junto con aquellas con negocios regulares y de visibilidad clara (salud, consumo básico…)".
De hecho, estos analistas creen que el retraso en el endurecimiento de la política monetaria de la Fed podría suponer que la inversión en bonos estadounidenses "sería una buena medida para salvaguardar posiciones".
Mientras, el Departamento de Análisis de Bankinter otorga el mayor potencial a cierre de 2016 al S&P 500 (+14%, 2.314 puntos) y, en consecuencia, geográficamente prefieren invertir en Estados Unidos. Asimismo, creen que "los bonos americanos, incluido el high yield, ganan atractivo y visibilidad".