La constructora lidera las caídas del Ibex tras desplomarse un 8,48%, hasta marcar los 18,45 euros. La cotización de la empresa está viéndose lastrada por los rumores del cobro de sobrecostes en su filial de México. Tras este desplome, la compañía pierde todo el terreno ganado en 2015 y acumula un retroceso del -0,5% desde […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
La constructora lidera las caídas del Ibex tras desplomarse un 8,48%, hasta marcar los 18,45 euros. La cotización de la empresa está viéndose lastrada por los rumores del cobro de sobrecostes en su filial de México. Tras este desplome, la compañía pierde todo el terreno ganado en 2015 y acumula un retroceso del -0,5% desde comienzos de año.
La empresa ha negado la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México y ha subrayado que el desarrollo de sus negocios "se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas". Estas declaraciones se producen después de que ayer se publicara información sobre unas supuestas conversaciones entre directivos de la filial mexicana donde se hablaba del cobro de sobrecostes en la construcción de una carretera del país.
Así ha reaccionado la compañía tras la suspensión temporal de la cotización de las acciones su filial mexicana por el efecto de la publicación de de determinadas informaciones relativas a "supuestas malas prácticas" en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México. Antes de la suspensión, la empresa vivió un desplome del 12% en el mercado mexicano.