DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La Fiscalía alemana registra las oficinas de Volkswagen

Fiscales de Brunswick, cerca de la sede central de la empresa en Wolfsburgo, dijeron que buscaban documentos y dispositivos de almacenamiento de datos que pudieran servir en la investigación. Por su parte, la compañía ha dicho que está colaborando con la investigación. A casi tres semanas de confesar públicamente la adulteración de las pruebas de […]

Dirigentes Digital

08 oct 2015

Fiscales de Brunswick, cerca de la sede central de la empresa en Wolfsburgo, dijeron que buscaban documentos y dispositivos de almacenamiento de datos que pudieran servir en la investigación. Por su parte, la compañía ha dicho que está colaborando con la investigación.

A casi tres semanas de confesar públicamente la adulteración de las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos, el escándalo ha provocado una pérdida de más de un tercio del valor de las acciones de VW.

El máximo ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos comparecerá eeste jueves ante un comité de congresistas estadounidenses y explicará que él tenía conocimiento de las violaciones a las normas ambientales del país durante al menos 18 meses antes del reconocimiento ante los reguladores de la adulteración de los sistemas.

Michael Horn, presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America, entregó un testimonio escrito antes de la audiencia. "En la primavera de 2014 me dijeron que había un posible incumplimiento de (las normas ambientales) de emisiones que podía solucionarse", dijo Horn en un texto que se publicó en el sitio web de la Cámara de Representantes.

"También me informaron de que los ingenieros de la empresa trabajarían con las agencias (ambientales) para solucionar el problema", agregó Horn.

Más temprano el jueves, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung informó que el software que Volkswagen usó para manipular las pruebas de emisiones de gases fue activado en vehículos en Europa.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados