En total, Renta 4 Banco obtuvo en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 5,5millones de euros, lo que supone una caída del 27,7% frente al primer semestre de 2015. Sin embargo, desde la entidad destacan cómo en el segundo trimestre se ha notado una mejora, con una beneficio de 3 millones de […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2016
En total, Renta 4 Banco obtuvo en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 5,5millones de euros, lo que supone una caída del 27,7% frente al primer semestre de 2015. Sin embargo, desde la entidad destacan cómo en el segundo trimestre se ha notado una mejora, con una beneficio de 3 millones de euros, un 20,4% más frente al primer trimestre del año.
Los activos totales de clientes, excluyendo los fondos bajo gestión temporal de Banco de Madrid, ascienden a 13.342 millones de euros. Ello supone que se mantienen en un nivel similar a los 13.432 millones de diciembre de 2015, pese a que el efecto de menor valoración de esos activos por la caída de los mercados financieros en el semestre ha sido de 560 millones de euros. Si se suman los fondos bajo gestión temporal, el patrimonio de clientes se sitúa en 14.469 millones de euros.
Los activos de clientes de la red propia suman a fin de junio 6.917 millonesde euros de patrimonio frente a 6.642 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 4,1% pese al efecto negativo de la valoración de mercado. Es de destacar que los activos de la red propiarepresentan el 88% de las comisiones netas obtenidas en el período (sin incluir las procedentes de Banco Madrid).
Los activos de clientes de redes de terceros totalizan 6.425 millones de euros en el periodo, frente a 8.303 millones en el mismo periodo del año anterior, con un descenso del 22,6%.
Los activos bajo gestión de clientes (Fondos de Inversión, Sicavs y Fondos de Pensiones) alcanzan la cifra de 6.772 millones de euros frente a 6.560 en el primer semestre del ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 3,2%.Si se incluyen los productos de Banco Madrid, la cifra se incrementa en 1.127 millones de euros lo que supone alcanzar la cifra de 7.899 millones de euros de patrimonio bajo gestión.
Por otro lado, la captación neta de patrimonio de clientes ha alcanzado en el semestre 470 millones de euros, siendo especialmente destacable la captación en la red propia que ha sido 399 millones de euros y 71 millones por la red de terceros.
Ingresos
La firma ha experimentado un significado incremento de los ingresos por comisiones procedentes de los servicios de gestión, que han alcanzado 28,1 millones de euros frente a 23,3 millones en mismo periodo del año anterior, con un incremento del 20,4%. "Este aumento es especialmente significativo por producirse en una de las líneas que aporta mayor valor añadido al cliente y recurrencia de ingresos para el Banco", señalan desde la entidad.
Este aumento compensa la caída de los volúmenes negociados en todos los mercados provoca undescenso del 12,3% en los ingresos por comisiones de intermediacióncon respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 27 millones de euros.
"El entorno de bajos tipos de interés ha motivado una caída del margen financiero del 9,2% hasta 1,6 millones de euros, en comparación con el primer semestre del anterior", explican, recordando que el resultado de operaciones financieras en el semestre ha sido 2,5 millones de euros, un 63% superior al año anterior.
"Como consecuencia de todo ello, el Margen Bruto de la actividad ha experimentado un ligero retroceso del 2,9% respecto al año anterior, situándose en 32,6 millones de euros", indican desde la firma.