La Guardia Civil practica registros este miércoles en los domicilios de los detenidos, en una operación dirigida por el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, que continúa abierta.
Esta es la segunda operación contra el yihadismo en la semana tras el arresto este martes, en el poblado chabolista de la Cañada Real y el barrio madrileño de Vallecas de
tres supuestos terroristas que mantenían contactos por Internet con desplazados a Siria y a quienes habían ofrecido atentar en Madrid.
Reclutaban adeptos para la causa terrorista
Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda del Estado Islámico o Daesh, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización, con el fin de reclutar y ganar adeptos o seguidores a los que adoctrinaban para la causa terrorista.
Según la investigación, los detenidos creaban perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por la organización terrorista y posteriormente los divulgaban a otros usuarios a través de otras redes sociales o los compartían directamente con otras personas en encuentros privados.