Los abogados de la familia Pujol han presentado el testamento de Florenci Pujol en los juzgados que instruyen el caso como prueba de la inocencia del ex president de la Generalitat. La defensa está intentado demostrar que Pujol nunca ha sido heredero de la herencia, solo legitimario. El documento forma parte del recurso contra la imputación del matrimonio Pujol Ferrusola por fraude fiscal y blanqueo de capitales, que defiende que la regularización del dinero que la familia tenía en Andorra fue legal.
El testamento recoge una herencia por un valor de 13.128.647,25 pesetas, que incluye
una finca en Sant Pere de Premià (Barcelona) por valor de 3.000.000 de pesetas; 6.750.000 pesetas en acciones de Cedat, 3.375.000 pesetas en acciones de Banca Catalana, 3.000 pesetas en otras acciones de la misma entidad y 647,25 pesetas en metálico. La transmisión se produce en 1981, a los pocos meses de morirse, donde nombra como heredera a su esposa y deja la legítima a Jordi y Maria Pujol i Soley.
Desde la confesión de Jordi Pujol de que la familia poseía patrimonio fuera de España, la fortuna de los Pujol es un misterio. La investigación judicial intenta descubrir la procedencia de 4 millones de euros que fueron declarados tras las declaraciones de el ex presidente. El próximo 27 de enero están citados a declarar como imputados el matrimonio Pujol Ferrusola y sus hijos Mireia, Pere y Marta.