Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui. Esta imagen se enmarca en el conflicto sirio que vive la ciudad de Alepo. Hoy mismo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de […]
Dirigentes Digital
| 18 ago 2016
Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.
Esta imagen se enmarca en el conflicto sirio que vive la ciudad de Alepo. Hoy mismo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió una tregua de 48 horas en los combates tras señalar que ningún convoy de ayuda había llegado durante agosto a las zonas sitiadas de Siria.
Añadió que la tregua será el principal tema en una reunión que se celebrará este jueves con un grupo de países que están trabajando en el cese de las hostilidades. Para aumentar la presión sobre las grandes potencias, De Mistura dijo que había suspendido los trabajos de un grupo especial de ayuda humanitaria hasta la próxima semana.
"Insisto, en nombre de la Secretaria General (de la ONU) en tener una pausa de 48 horas en Alepo, para empezar, esto requeriría un fuerte esfuerzo no sólo por los dos copresidentes (Rusia y Estados Unidos), sino también por aquellos que tienen influencia sobre el terreno", dijo de Mistura a periodistas en Ginebra. La parte oriental de Alepo, controlada por rebeldes islamistas, está sitiada por las tropas gubernamentales sirias y sus aliados.
Se estima que unos 250.000 civiles se encuentran expuestos a los combates en esta zona. Rusia, el aliado del gobierno sirio, ofreció treguas diarias de tres horas de duración para la entrega de ayuda humanitaria, pero los rebeldes rechazaron la oferta al tiempo que Naciones Unidas exige al menos una tregua de 48 horas.