DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

La importancia de la paciencia

"Un manojo de paciencia vale más que un canasto de cerebros" dice un proverbio holandés. En la operativa en el mercado financiero hay abundancia de cerebros pero falta paciencia para esperar las oportunidades y poder aprovecharlas, ya que emergen en todos los mercados y con las herramientas actuales, cualquiera puede operar en ellos desde su […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"Un manojo de paciencia vale más que un canasto de cerebros" dice un proverbio holandés. En la operativa en el mercado financiero hay abundancia de cerebros pero falta paciencia para esperar las oportunidades y poder aprovecharlas, ya que emergen en todos los mercados y con las herramientas actuales, cualquiera puede operar en ellos desde su casa y con una pequeña inversión, pero hay que comprender los riesgos, gestionarlos y tener paciencia. Buenos Días.

Las bolsas asiáticas están claramente divididas. Mientras que Japón ha subido un 1,72% impulsado por la debilidad del yen frente a sus pares y Australia un 0,82%, Shanghai cae un 1,85% y Hong Kong un 0,46%, después de las declaraciones del ministro de industria de China indicando que la producción industrial debería subir un 8% en 2015 y que la industria se enfrenta a presiones bajistas en la economía normalizada. El gobierno se centrará en los ajustes estructurales, los costes de empresa se reducirán y darán apoyo a los pequeños negocios.

El euro/dólar cotiza en 1,1227, viniendo desde 1,1257 y el dólar/yen está en 118,22, después de haber tocado máximo en 118,65. En el mercado se anticipa un recorte en el EURUSD, aunque también se comentó ayer y no ocurrió.

El oro se está manteniendo en un estrecho rango entre 1.272 y 1.280 dólares por onza, mientras que la plata sigue con su tendencia bajista y está ahora en 17,86, bajando un 0,25%.

El petróleo sube nuevamente, con el Brent en 48,18 (+35%) y el West Texas en 45,16 dólares por barril (+0,12).

Los futuros de los índices están en positivo pero prácticamente planos a estas horas.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy tenemos la reunión del Ecofin, que suele tener pendientes a los inversores para detectar algún cambio en el rumbo de la dirección financiera de la Eurozona.

En Europa sólo se publican datos del Reino Unido a las 10:30, el PIB y las hipotecas aprobadas. En EEUU tendremos el relevante dato de las peticiones de bienes duraderos a las 14:30. También se publica el PMI de servicios a las 15:45 y la confianza del Consumidor a las 16:00.

ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados