DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La importancia de lo digital en la gestión de grandes patrimonios

La interacción personal entre estos individuos y sus gestores es la opción preferente, mediante reuniones y llamadas telefónicas periódicas, pero, tal y como pone de manifiesto el Informe sobre la riqueza en el mundo 2014, elaborado por Capgemini y RBC Wealth Management, en estos momentos están claramente dispuestos a interactuar por medios digitales y, de hecho, esperan que así sea. […]

Dirigentes Digital

15 dic 2014

La interacción personal entre estos individuos y sus gestores es la opción preferente, mediante reuniones y llamadas telefónicas periódicas, pero, tal y como pone de manifiesto el Informe sobre la riqueza en el mundo 2014, elaborado por Capgemini y RBC Wealth Management, en estos momentos están claramente dispuestos a interactuar por medios digitales y, de hecho, esperan que así sea.

Así, este documento, destaca que actualmente, el 56,7% de los individuos de alto patrimonio (HNWI por sus siglas en inglés) "manifiesta que la totalidad o la mayor parte de su relación de gestión patrimonial se lleva a cabo por canales digitales. Y, lo que es más significativo, el 64,2% de los encuestados desea que esta relación se realice por canales digitales en el plazo de cinco años".

De hecho, la demanda de interacciones digitales aumenta en todos los segmentos y regiones: clientes de alto patrimonio de todas las edades y niveles económicos tienen previsto utilizar cada vez más canales digitales para gestionar su capital. En concreto, las tasas son especialmente elevadas entre los menos de 40 años: 76,6% actualmente y 82,5% en el plazo de cinco años, detalla el informe.

Al nivel de Google, Apple, Amazon, Facebook...

La "omnipresencia" actual de las fuerzas tecnológicas en la mayor parte de las industrias, incluido el comercio minorista o la banca, han modificado "radicalmente" los hábitos y expectativas de los consumidores y, como no podía ser de otra forma, también se han "colado" en el ámbito de la gestión patrimonial.

Como ejemplo, este estudio señala que "desde la llegada de Google, que revolucionó la forma en que se accede a la información, los clientes de alto patrimonio esperan el mismo nivel de respuesta y de acceso a sus propios datos financieros. Asimismo, los aguardan un servicio al cliente online de un nivel equiparable al de Apple y Amazon, y una experiencia en redes sociales que cumpla el estándar de calidad establecido por Facebook"

Además, el informe añade: "Cuando estas tecnologías se generalicen en la gestión patrimonial, los clientes de alto patrimonio exigirán niveles de seguridad muy elevados".

Recordemos que el Informe sobre la riqueza en el mundo 2014 recoge las opiniones de la "Encuesta Mundial sobre las Perspectivas de los Individuos de Alto Patrimonio" elaborada por Capgemini y RBC Wealth Management en colaboración con Scorpio Partnership.

En el sondeo de este año participaron más de 4500 individuos de alto patrimonio de 23 países en cinco regiones. Los resultados de esta encuesta directa se completan con entrevistas a gestores patrimoniales, empresas sociales y ejecutivos del sector tecnológico de todo el mundo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados