"Es importante saber que las sociedades anónimas, todas las que cotizan en bolsa, están obligadas por ley a disponer de una web corporativa. La Ley de Sociedades de Capital (LSC 1/2012) crea el concepto de web corporativa con el objetivo de facilitar a las sociedades de capital una alternativa de comunicación, adecuada a las nuevas […]
Dirigentes Digital
| 07 ago 2016
"Es importante saber que las sociedades anónimas, todas las que cotizan en bolsa, están obligadas por ley a disponer de una web corporativa. La Ley de Sociedades de Capital (LSC 1/2012) crea el concepto de web corporativa con el objetivo de facilitar a las sociedades de capital una alternativa de comunicación, adecuada a las nuevas tecnologías, para convocar Juntas Generales, publicar anuncios, y realizar sus comunicaciones legales", según Luis Jorquera notario de Madrid y presidente de Saas Legal, empresa creadora de Argon, plataforma para la gestión de webs corporativas.
En opinión de Hermenegildo Morell, director general de la compañía, "disponer de una web corporativa, exige conocimientos jurídicos y capacidades técnicas avanzadas, consume muchos recursos y exige garantizar una serie de requisitos como la seguridad de la página web, la autenticidad de los documentos que se publiquen y el acceso gratuito con posibilidad de descarga e impresión. Es aquí donde vimos la oportunidad de ofrecer un desarrollo al mercado y hoy ya estamos en disposición de ofrecer un producto testado con éxito y en marcha. Estamos a fecha de hoy en el desarrollo de 201 webs corporativas".
Ahorro de costes y seguridad jurídica
La puesta en marcha y gestión de una web corporativa es un proceso regulado por ley y requiere todo un entramado de procesos y recursos que Argon implanta en las empresas obligadas a mantener activa y actualizada la web corporativa.
La gestión de la página corporativa desde Argon funciona como un sistema de almacenamiento privado, seguro y a prueba de catástrofes, cumple con todos los requisitos legales y técnicos y lo que es más importante, supone un ahorro de tiempo y costes: transforma una alta inversión en un gasto mínimo.
Para Morell, "Argon hace posible y más eficientes las comunicaciones que se realizan entre los socios y el OA, da acceso al voto online o la delegación de este desde cualquier punto del planeta. Es el instrumento de gestión más seguro del mundo para ejecutar las relaciones societarias. Sustituye a los anuncios en periódicos, cartas certificadas y burofaxes."
Pero además, Argon está diseñada para mantener un Alcance global porque todas las personas que quieran podrán descargar los anuncios públicos de sociedades. ARGON garantiza la trazabilidad, la certificación de todas las acciones y elementos registrados y todas las publicaciones que se registren en la página tienen efectos legales. Dispone, además, de áreas de acceso pública y privada.
Una web operativa: ¿qué permite hacer?
Desde gestionar todas las relaciones societarias de acuerdo con la ley y los estatutos sociales de las compañías, hasta ejecutar todas las relaciones societarias para diferentes compañías desde un único acceso, pasando por la adaptación a las características de cada sociedad.
Para Luis Jorquera es vital que Argon "está capacitada para conservar, trazar y certificar todas las operaciones. Todos sus movimientos cumplen con todos los requisitos jurídicos, de seguridad y técnicos, lo que da una gran tranquilidad a los propietarios de las páginas corporativas".