La defensa de la Infanta ha pagado ya la cantidad solicitada por Anticorrupción. Esta cifra se derivaba de los beneficios obtenidos gracias a la empresa Aizoonn que era propiedad del matrimonio al 50% y que presuntamente se habría beneficiado de forma irregular de más de un millón de euros relativos a la trama Nóos. Con su […]
Dirigentes Digital
| 15 dic 2014
La defensa de la Infanta ha pagado ya la cantidad solicitada por Anticorrupción. Esta cifra se derivaba de los beneficios obtenidos gracias a la empresa Aizoonn que era propiedad del matrimonio al 50% y que presuntamente se habría beneficiado de forma irregular de más de un millón de euros relativos a la trama Nóos. Con su sociedad, Urdangarin supuestamente defraudó además hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008.
En otro orden de cosas, Anticorrupción sostiene que no existen sobre la infanta indicios de haber cometido delito alguno, pero apunta que esta habría obtenido un aprovechamiento ilícito del dinero presuntamente defraudado a través de la empresa pantalla propiedad del matrimonio.
El fiscal Pedro Horrach hace mención al artículo 122 del Código Penal para pedir esta cantidad. En este, se establece que "el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación". En este sentido se tiene en consideración aunque no haya sido considerado responsable criminal de los hechos investigados.
Con esta maniobra, la defensa asume la responsabilidad económica y trata de evitar que la Infanta esté presente en la vista. De esta manera quieren que no sea ni parte en la vista porque siguiera existiendo la petición de indemnización ni que acuda como testigo, como es reclamado por el fiscal. Los abogados de la Infanta están dando por sentado que la hermana del Rey no será finalmente imputada tal como pide la acusación popular que lleva a cabo el sindicato Manos Limpias.