Nuevo hito en la historia bursátil de Apple. La compañía, que en lo que va de año sube un 48% frente al 12% de revalorización del S&P 500, rebasó ayer los 700.000 millones de dólares de capitalización, alejándose un poco más de su inmediato competidor, el gigante petrolero Exxon Mobil, que ha perdido cerca de […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2014
Nuevo hito en la historia bursátil de Apple. La compañía, que en lo que va de año sube un 48% frente al 12% de revalorización del S&P 500, rebasó ayer los 700.000 millones de dólares de capitalización, alejándose un poco más de su inmediato competidor, el gigante petrolero Exxon Mobil, que ha perdido cerca de 43.000 millones dólares de valor de mercado en los últimos cinco meses con la caída de los precios del petróleo. Su capitalización actual ronda los 405.000 millones de dólares.
Y si se amplía la visión a un plazo más largo, se observa cómo la compañía ha doblado su valor desde que Tim Cook sustituyese a Steve Jobs. De hecho, por sí sola supera al conjunto de las empresas del Ibex 35, con un valor cercano a los 570.000 millones de euros. Eso sí, con el cambio de su valor a euros, la empresa de Cupertino se quedaría a un solo paso de igualar al selectivo, al ser su valor en moneda local 564.284 millones de euros. Pero la cifra es incluso extravagante. Solo hay que pensar en que la empresa que más vale en el parqué nacional es el Banco Santander, con 90.117 millones de euros. Y la suma de las cinco grandes (Sanander, Inditex, Telefónicam BBVA e Iberdrola) ronda los 308.000 millones de euros.
La cercanía del Cibermonday y las previsiones sobre ventas del iPhone 6 han impulsado el valor de la compañía en los últimos meses. De hecho, la compañía ya elevó sus previsiones de ingresos del último trimestre alcancen los 66.500 millones de dólares, frente a los 63.500 millones previstos anteriormente.
Los analistas también han dado su empujoncito a la capitalización de la reina de Silicon Valley. Los últimos en hacerlo han sido el equipo de Stifel Nicolaus, al elevar el precio objetivo de la compañía hasta los 130 dólares por acción, frente a los 119 en los que cotizaba a media sesión. Los expertos también tienen grandes esperanzas en el lanzamiento del Apple Watch, para el que prevén unas ventas de 19,6 millones de unidades.
Si no ocurre ningún desastre, este será el sexto año consecutivo de ganancias para la compañía, su mejor racha desde el rally que vivió entre 2003 a 2007.