El turismo mundial sigue su camino de recuperación y el año pasado con 1.138 millones de turistas internacionales, volvió a marcar un nuevo récord histórico para el sector, al lograr 51 millones de turistas más que en 2013. Este año podría repetirse la tendencia si se cumplen las previsiones del máximo organismo mundial en este […]
Dirigentes Digital
| 04 mar 2015
El turismo mundial sigue su camino de recuperación y el año pasado con 1.138 millones de turistas internacionales, volvió a marcar un nuevo récord histórico para el sector, al lograr 51 millones de turistas más que en 2013. Este año podría repetirse la tendencia si se cumplen las previsiones del máximo organismo mundial en este sector.
"La OMT estima que las llegadas de turistas internacionales van a crecer (este año) un 3,8 %, entre un mínimo de un 3 y un máximo de un 4 %", explicó Rifai, una tasa en línea con el promedio de los últimos años, pero por debajo del repunte del 4,7 % de 2014.
El portavoz del organismo apoyó su optimismo en el Índice de Confianza de la OMT, que encuesta a 300 expertos internacionales en turismo, y que apunta que "se prevé que la evolución del turismo vaya a mejorar en 2015, aunque las expectativas son menos positivas que el año pasado".Otro de los factores que pueden propiciar el buen comportamiento del sector es el descenso del precio del crudo "rebaja los costes de transporte e impulsa el crecimiento económico", al elevar el poder adquisitivo de los ciudadanos en los países importadores de petróleo.
Asia y América, claves del crecimiento
Las claves,para explicar el crecimiento del sector son la fortaleza que se espera de las regiones Asia-Pacífico y de América, así como cuestiones transversales como la caída del precio del petróleo o el despegue de la economía colaborativa de la mano de las nuevas tecnologías.
Rifai aseguró que tanto Asia como América incrementaran este año hasta un 5% más de turistas al extranjero en términos interanuales. Con respecto a América Latina, Rifai indicó que este incremento es "resultado de un buen y duro trabajo" de muchos países de esta región, que han invertido mucho en el sector y "se han tomado el turismo muy en serio". La "fuerte voluntad política" de sus gobierno para apostar por el turismo, unida a una "marcada estabilidad" en la región y a "mejores datos de seguridad" hacen que este repunte "no sea una sorpresa".