DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La OMV Soup, lucha contra los 'gigantes'

Soup ha comentado más de una vez a sus clientes, a través de su blog que, pese a que opera en el sector de la telefonía móvil, hay cosas dentro de este con las que no están a favor, "porque van directamente contra el usuario". La compañía se define como una empresa de hechos y […]

Dirigentes Digital

10 jul 2015

Soup ha comentado más de una vez a sus clientes, a través de su blog que, pese a que opera en el sector de la telefonía móvil, hay cosas dentro de este con las que no están a favor, "porque van directamente contra el usuario". La compañía se define como una empresa de hechos y no de palabras, y por esto mismo han pasado a la acción. "Acabamos de enviar una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia", reza en su comunicado.

La denuncia incluye a los tres operadores principales del mercado, propietarios de las redes y titulares de las licencias de uso del espectro radioeléctrico. Por tanto, responsables para Suop de la fijación de precios y condiciones de acceso a las redes por parte de los OMVs.

Mercado en manos de unas pocas empresas

A cierre de 2014, según informa la OMV, estos tres operadores de red tenían una cuota directa de mercado del 75%. Pero si a esto se suman los clientes que les aportan sus segundas marcas y recientes adquisiciones la cuota asciende a casi el 90%. Esto ha hecho que durante los últimos años, se haya dado un proceso de concentración en el sector que, en opinión de la empresa, "está generando una reducción de la competencia real".

En la denuncia Soup argumenta que esta situación está provocando: una aparente intervención coordinada de los precios. Eso o las recientes subidas de precios simultáneas en las cuotas o el establecimiento de llamada no creen que haya sido una coincidencia y una imposición de barreras de entrada a los nuevos operadores mediante una estrategia de fijación de precios que resulta imposible de igualar por parte de los OMVs independientes.

Regulación para proteger el mercado

Desde la operadora móvil virtual solicitan a la CNMC una regulación de máximos y mínimos en las condiciones de negociación entre los operadores de red y los operadores virtuales con el fin de evitar la posición dominante de los primeros.

"En nuestra opinión, esto es algo especialmente necesario en el establecimiento de llamada y a los precios mayoristas de voz y datos para que haya una mayor competencia en el sector y unas mejores condiciones para los clientes finales", concluyen.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Después de las elecciones en Italia... ¿Ahora qué?

Finalmente, la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) llegaron a un acuerdo y propusieron un gobierno para levantar el veto del presidente Mattarella. Giuseppe Conte se mantiene en el puesto de Presidente del Consejo, pero el puesto de Ministro de Economía y Finanzas es "sensible" y no se propone a P. Savona sino a […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados