La semana pasada, destaca este experto en materias primas, las posiciones largas en este metal precioso en el mercado de futuros alcanzaron niveles récord. En concreto, los ETPs largos sobre oro, plata y franco suizo captaron fuertes volúmenes de capital por un total de 433,5 millones de dólares. Y "esperamos que esta tendencia continúe debido […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
La semana pasada, destaca este experto en materias primas, las posiciones largas en este metal precioso en el mercado de futuros alcanzaron niveles récord.
En concreto, los ETPs largos sobre oro, plata y franco suizo captaron fuertes volúmenes de capital por un total de 433,5 millones de dólares. Y "esperamos que esta tendencia continúe debido a la incertidumbre que seguirá habiendo sobre la situación política del Reino Unido y su salida de la UE", apunta la firma.
Un contexto en el que Shah destaca el atractivo punto de entrada de la plata y señala que sus posibilidades de crecimiento a largo plazo son convincentes.
"En términos históricos, la plata es relativamente barata en comparación con el oro y generalmente tiene un buen rendimiento durante la crisis de mercado como en la que encontramos actualmente", señala.
Y, añade que, más allá de sus sus cualidades defensivas, "su alto aprovechamiento industrial encierra un gran potencial al alza para este metal si no llegan a materializarse los peores escenarios para el crecimiento económico. Es probable que entre en su cuarto año de déficit de oferta en 2016, ya que la demanda de este metal sigue siendo grande mientras los profundos recortes de la inversión minera están afectando a la oferta".
Explica así que "sólo el 25% de la plata se extrae directamente, el resto se presenta como un subproducto de la minería de otros metales. En los dos últimos años hemos sido testigos de los recortes más profundos registrados desde los años 90 en el gasto de capital minera en el ámbito de metales. Esperamos que la oferta siga siendo ajustada".