El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la Paulaner Oktoberfest Madrid, que permanecerá hasta el próximo domingo 21 de septiembre en el Barclaycard Center (Antiguo Palacio de los Deportes de Madrid). Ya no va a ser necesario viajar a Múnich para vivir una de las fiestas más sonadas a nivel internacional porque, por primera […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2014
El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la Paulaner Oktoberfest Madrid, que permanecerá hasta el próximo domingo 21 de septiembre en el Barclaycard Center (Antiguo Palacio de los Deportes de Madrid). Ya no va a ser necesario viajar a Múnich para vivir una de las fiestas más sonadas a nivel internacional porque, por primera vez, este festival traspasa fronteras y aterriza en la capital española recreando a la perfección su localización original. Paulaner, su cerveza oficial, es la encargada de que Madrid respire, por unos días, pura esencia bávara.
El tenista Fernando Verdasco ha sido padrino de la inauguración tan especial y ha hecho uso de su buen humor para emular al alcalde de Múnich, que cada año es el encargado de abrir el primer barril de cerveza, un emotivo acto que se ha replicado aquí en Madrid: "Estoy feliz y agradecido a Paulaner por hacerme partícipe de un evento de este calibre ya no solo en España, sino también a nivel internacional". Además, el tenista no tuvo reparos en hablar del buen momento sentimental en el que se encuentra "me encantaría formar una familia pero mi profesión aún no me lo permite. Ana también es una persona muy familiar y cariñosa y a ella también le gustaría ser madre en algún momento". Respecto a la Copa Davis, comentó: "no solo es una triste noticia para España sino para nosotros los tenistas. La Davis me ha dado muchísimo, nunca podré olvidar lo ocurrido en Argentina".
Una vez inaugurada la Oktoberfest, comenzaron a servirse los 80.000 litros de cerveza Paulaner, las 35.000 salchichas, 7.000 codillos y 14.000 pretzels preparados para la ocasión. Más de 13.000 personas disfrutarán hasta el domingo en la carpa del famoso festival alemán, que se ha levantado de manera idéntica en el Barclaycard Center para sumergirnos a todos en la cultura cervecera brindando con una Paulaner bien fría, degustando la gastronomía típica y cantando y bailando temas populares.
Paulaner, la cerveza de la Oktoberfest
Como no podía ser de otra manera, en la Madrid Oktoberfest sólo se sirve auténtica Paulaner OktoberBier, que se fabrica especialmente para la ocasión, exactamente igual que ocurre en Múnich. Es una de las pocas certificadas por cumplir el Reinheitsgebot: Sólo las cervezas que tienen un mínimo de 6% de alcohol y que han sido elaboradas dentro de los límites de la ciudad de Múnich pueden ser servidas en el genuino Oktoberfest. ¡Y Madrid te dará la oportunidad de probarla!
Comida 100% alemana y música en vivo
Junto a las míticas jarras de litro que contienen la refrescante Paulaner OktoberBier, en Madrid Oktoberfest podrás disfrutar de una selección de comida alemana preparada por los especialistas de los restaurantes La Fábrica, que traen todos sus productos directamente desde Alemania.
Durante los cinco días de fiesta, podrás asistir al Palacio de los Deportes en sesiones de comida y cena, degustando en cada ocasión con tu Paulaner OktoberBier salchichas, ensaladas, patés, codillo de cerdo, pretzels… y todo ello amenizado con exhibiciones entre las que no falta la tradicional hora Prost para el brindis, música en vivo y decoración que hará que te sientas como todo un bávaro.