El negocio de Facebook ha florecido gracias en parte a sus mensajes publicitarios para teléfonos móviles y tablets. Su éxito contrasta con otras grandes compañías de Internet, como Google y Yahoo, que están atravesando serios problemas porque los anunciantes se vuelcan cada vez más en los dispositivos móviles y abandonan los ordenadores personales. "Se están […]
Dirigentes Digital
| 29 ene 2015
El negocio de Facebook ha florecido gracias en parte a sus mensajes publicitarios para teléfonos móviles y tablets. Su éxito contrasta con otras grandes compañías de Internet, como Google y Yahoo, que están atravesando serios problemas porque los anunciantes se vuelcan cada vez más en los dispositivos móviles y abandonan los ordenadores personales.
"Se están quedando con una mayor participación de los dólares invertidos en publicidad online. Están ganando participación en todos los presupuestos publicitarios", dijo Ronald Josey, analista de JMP Securities, destacando el fuerte trimestre de la compañía.
Según informa Reuters, la compañía ha confirmado este miércoles que terminó 2014 con 1.390 millones de usuarios mensuales. El 86% de ellos han accedido al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles. La publicidad para terminales móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2.480 millones de dólares.
Por su parte, muchos inversores están apostando a que los anuncios de vídeo, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, darán a la compañía el próximo impulso para crecer.
Pese a estos buenos resultados, los ingresos generales de Facebook crecieron en su tasa más baja desde comienzos de 2013, y el gasto creció más rápido. Las acciones de la compañía de las redes sociales en Internet caían un 2,6% en las operaciones después de una hora tras alternar en territorio positivo y negativo.
De cara a las previsiones para 2015, Facebook ha advertido que este será un año de fuerte inversión porque redoblará los esfuerzos por ampliar una serie de productos que incluye al servicio de mensajería WhatsApp, el de fotografía Instagram y el de cascos de realidad virtual Oculus Rift.
El crecimiento de los ingresos de Facebook durante el cuarto trimestre fue excedido por sus gastos operativos, que se dispararon casi un 87% como resultado de los bruscos incrementos en costos de investigación y desarrollo y de gastos en ventas y marketing. Los gastos operaciones "están creciendo más rápido de lo que hubieramos querido", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Research.
Los ingresos generales de Facebook crecieron hasta los 3.850 millones de dólares, en comparación a los 2.590 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013. Los analistas encuestados por Reuters calculaban ingresos por 3.770 millones de dólares.
Facebook ganó en el cuarto trimestre 54 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 49 centavos.