La firma explica que el objetivo de este nuevo producto, exclusivo para inversores profesionales, es "generar rentas superiores a la media del mercado en el segmento de la renta variable europea". Así, su gestión empleará una metodología "contrastada y diseñada para eliminar el ruido del mercado e identificar los valores que ofrecen el mayor descuento […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2015
La firma explica que el objetivo de este nuevo producto, exclusivo para inversores profesionales, es "generar rentas superiores a la media del mercado en el segmento de la renta variable europea".
Así, su gestión empleará una metodología "contrastada y diseñada para eliminar el ruido del mercado e identificar los valores que ofrecen el mayor descuento frente a su valor razonable, ofreciendo así posibilidades de arrojar una rentabilidad total superior a la media".
En concreto, Sheridan destaca que "los mercados europeos de renta variable ofrecen unas rentabilidades por dividendo competitivas, especialmente en comparación con otros activos a escala mundial".
Al mismo tiempo, añade, "sigue habiendo poca confianza en los precios de las acciones europeas. Se puede aplicar la estrategia de inversión que utilizo en el fondo Euroland con el fin de identificar empresas europeas que ofrecen rentabilidades atractivas y que cuentan con unas valoraciones inferiores a su valor intrínseco".
En comparación con otros activos mundiales, afirma, "la rentabilidad por dividendo de las acciones europeas nos parece interesante. Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos han aumentado un 11,2% en Europa desde 2009".
Nick Sheridan colabora con cinco analistas de acciones del equipo de renta variable europea y trabaja de manera conjunta con otros gestores de fondos de renta variable europea en Henderson.
Steven de Vries, responsable de ventas minoristas en Europa, explica que este lanzamiento responde "a las necesidades de nuestros clientes. En un contexto de escasa rentabilidad, nuestros clientes siguen buscando fuentes de rentas. Europa continúa presentando oportunidades para los inversores, ya que las valoraciones de la renta variable de la región siguen siendo competitivas. En vista de la contrastada labor de Nick y las oportunidades que ofrece Europa para la inversión centrada en la percepción de rentas periódicas, creemos que es el momento idóneo para ampliar nuestra oferta de productos con reparto de dividendos centrándonos en la región europea".