DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

"La rentabilidad por dividendo española es la más atractiva"

Así, ha subrayado, por tercer año consecutivo la capitalización se mantiene por encima del billón de euros; mientras la contratación se acercará este año al billón por primera vez desde 2010, con un efectivo medio por operación de 15.540 euros, el nivel más alto desde 2012. Por otra parte, Zoido ha señalado que "otro de […]

Dirigentes Digital

16 dic 2015

Así, ha subrayado, por tercer año consecutivo la capitalización se mantiene por encima del billón de euros; mientras la contratación se acercará este año al billón por primera vez desde 2010, con un efectivo medio por operación de 15.540 euros, el nivel más alto desde 2012.

Por otra parte, Zoido ha señalado que "otro de los aspectos que coloca a la Bolsa española entre las más destacables es el dividendo. Hay empresas que han retomado este año la política de retribución al accionista, y algunas han confirmado una subida sucesiva del dividendo en los próximos ejercicios".

En concreto, hasta noviembre se habían alcanzado los 24.500 millones, inferior a la de 2014, que contó con un pago histórico de Endesa de 15.000 millones. Pero, la rentabilidad por dividendo "se confirma como la más atractiva de los principales mercados, al situarse por encima del 4,7%".

Al mismo tiempo, el total de flujos de inversión canalizados en Bolsa hasta el mes pasado ha alcanzado los 39.875 millones de euros, cifra que supera en un 23% a la de 2014. Es más, los estrenos de nuevas compañías han marcado récord con siete incorporaciones a la Bolsa y 16 al MAB, de las que ocho son socimis.

"La colocación de nuevas acciones en salidas a Bolsa ha alcanzado los 8.500 millones, la segunda cifra más alta de los últimos dieciocho años", ha añadido.

Y las previsiones para el mercado primario apuntan a un fuerte desarrollo. "Los análisis publicados calculan que el número de estrenos bursátiles alcanzará su zenit en 2017 con cerca de 300.000 millones de dólares. En este escenario, España sería el segundo mercado más activo con un crecimiento superior al 200% entre 2015 y 2018".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados