DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La seguridad entra en juego: Smart Cities como inversión

Dos tercios de las compañías por las que apuestan están expuestas al tema Smart City, la ciudad inteligente y la urbanización. En un documento titulado Smart City: la construcción de la ciudad inteligente y segura, los expertos analizan las oportunidades de inversión que genera esta tendencia en la que las ciudades compiten entre sí por ser más inteligentes y […]

Dirigentes Digital

24 abr 2015

Dos tercios de las compañías por las que apuestan están expuestas al tema Smart City, la ciudad inteligente y la urbanización. En un documento titulado Smart City: la construcción de la ciudad inteligente y segura, los expertos analizan las oportunidades de inversión que genera esta tendencia en la que las ciudades compiten entre sí por ser más inteligentes y eficientes. "Si las ciudades inteligentes quieren ser lugares atractivos para vivir y trabajar deben priorizar la seguridad, lo que genera oportunidades de inversión", explican desde la firma, recordando que el Internet de las Cosas (la red de objetos y dispositivos conectados) es cada vez más fácil de penetrar, "hasta el punto que un ciberataque puede ser desencadenado desde un teléfono inteligente o un ordenador personal".

Todas aquellas empresas que apuesten por invertir en los procesos tecnológicos y de seguridad para hacer frente a estos riesgos pueden pasar a formar parte del radar inversor del Pictet Security. Empresas y gobiernos trabajan de forma conjunta en evitar este tipo de ataques. Y desde los expertos explican que "más que miedo, es el deseo de reducir costes y mejorar la eficiencia lo que impulsará la inversión en seguridad de la ciudad inteligente los próximos años".

Según los datos que manejan, los proyectos correspondientes pueden atraer inversiones por valor de 3,3 billones de la próxima década, "14% en inversiones relacionadas con seguridad, que abarcan infraestructuras, protección del agua, sistemas de transporte, energía y servicios, así como protección de la salud y seguridad de los ciudadanos". A su juicio, las empresas especializadas en estos sectores pueden generar crecimientos de beneficios de más del 10% anual los próximos cinco años.

En concreto, los expertos se fijan en compañías como Darktrace, una empresa de seguridad cibernética que está desarrollando aplicaciones que permitirán a las autoridades adelantarse a un ataque por detección del punto en que se produce una anomalía. Desde la entidad señalan cómo la ciber-seguridad es uno de los segmentos más atractivos, al tratarse de un mercado de 71.000 millones de dólares, donde los beneficios por acción de empresas especializadas superan el 15% anual.

Seguridad física

La inversión en este segmento también puede resultar una buena oportunidad de inversión, especialmente en aquellas empresas que sean capaces de aprovechar las tendencias que traen aparejadas. Los expertos ponen como ejemplo la firma estadounidense Rock Ventures, "que está aplicando sistemas en tiempo real para mejorar la seguridad en cuarenta de sus edificios".

Tal y como explican, mediante sensores de última generación, la compañía supervisa los sistemas de incendio y ascensores para garantizar la seguridad física de los inquilinos, y proporciona vigilancia integrada para convertir a los rascacielos construidos en 1910 en los edificios más inteligentes del país. "El ahorro anual para la firma suma más de un millón de dólares al año", aseguran los analistas.

Los proyectos son cada vez más numerosos y de mayor tamaño. Y muchas empresas y sus accionistas pueden verse beneficiados por la tendencia. Desde la entidad destacan, entre otros, los servicios de teleasistencia 24 horas para personas mayores en Barcelona, así como aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten realizar trámites administrativos o sistemas inteligentes de tecnología de riego de última generación. También el desarrollo de semáforos que permiten a los bomberos llegar al sitio más rápidamente y con mayor seguridad, sin causar trastornos al tráfico.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados