La Seguridad Social considera "fraudulento" dar de alta al extesorero con un sueldo de 21.000 euros al mes sin actividad conocida. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido que el partido actuó "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por el extesorero cuando había sido ya despedido. "En el PP lo que […]
Dirigentes Digital
| 21 sep 2015
La Seguridad Social considera "fraudulento" dar de alta al extesorero con un sueldo de 21.000 euros al mes sin actividad conocida. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido que el partido actuó "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por el extesorero cuando había sido ya despedido. "En el PP lo que ha quedado claro es que cotizó equivocadamente y de buena fe. Pensábamos que era lo correcto", ha declarado Casado, que ha añadido que su partido respeta las resoluciones judiciales y que "no se ha cometido ningún fraude en la Seguridad Social".
Según han informado a Efe fuentes de la defensa de Bárcenas, la Tesorería de la Seguridad Social ha notificado únicamente al extesorero la apertura de ese expediente, sin ofrecer más detalles, por lo que sus abogados presentarán en los próximo días las correspondientes alegaciones y pedirán que se les dé traslado del expediente para conocer el alcance del mismo y la posible sanción que pudiera acarrear al PP.
La apertura de ese acta de infracción se ha realizado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en una sentencia del pasado 4 de mayo, al confirmar que el despido del PP de Bárcenas no fue improcedente, apuntaba a un posible fraude en relación a las cotizaciones a la Seguridad Social que este partido realizó por su extesorero entre los años 2010 y 2013.
El TSJM consideró acreditada la existencia de una "simulación" en la relación laboral entre el partido y Bárcenas entre el 16 de abril de 2010, fecha en la que según el PP habría cesado en su puesto, hasta el 31 de enero de 2013, cuando causó baja en la Seguridad Social.
El pasado mayo, extesorero del PP Luis Bárcenas ya solicitó el reingreso a su antiguo partido y la formación se lo denegó. El extesorero mantiene abierto un pleito con Génova 13 derivado de su "despido diferido", formalizado el 31 de enero de 2013.