La que ha sido una de las principales potencias de Latinoamérica empieza a sufrir los primeros signos de desgaste. En esta ocasión, el Instituto de Geografía y Estadística (IBGE) ha hecho público el dato sobre la tasa de desempleo que, durante el mes de febrero, se situó en el 5,9%. De esta forma, el paro […]
Dirigentes Digital
| 27 mar 2015
La que ha sido una de las principales potencias de Latinoamérica empieza a sufrir los primeros signos de desgaste. En esta ocasión, el Instituto de Geografía y Estadística (IBGE) ha hecho público el dato sobre la tasa de desempleo que, durante el mes de febrero, se situó en el 5,9%. De esta forma, el paro alcanza la cota más alta desde el año 2013 y decepciona a los analistas, que no esperaban un ascenso tan alto.
Este dato se une a la batería de indicadores que, durante los últimos días, han ido sumiendo a los expertos en el pesimismo. Y es que, en medio de una crisis política por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Brasil tiene que hacer frente a unos datos macroeconómicos decepcionantes.
Si hace unos días el Banco Central del país adelantaba que el índice de actividad económica IBC-Br había descendido un 0,11% durante el mes de enero, esta semana se conoce que la economía brasileña sufrirá una contracción del 0,8% durante 2015.
Teniendo en cuenta este indicador, la actividad económica de Brasil habría caído un 1,75% desde el mes de enero de 2014 y señalaría que el país va camino de entrar en recesión protagonizando su peor ciclo económico del último cuarto de siglo. Y es que, durante 1990, el PIB del país bajó un 4,35%.