DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

"La venta masiva de high yield brinda oportunidades de compra selectiva"

La firma prevé que 2016 será otro año de divergencia en las políticas monetarias, y aunque los mercados ya han reflejado parte de esta disparidad, consideran que aún no en su totalidad. En renta fija, apuntan a que las tires de los bonos gubernamentales se ampliarán a medida que mejoran las perspectivas de inflación, "especialmente […]

Dirigentes Digital

11 ene 2016

La firma prevé que 2016 será otro año de divergencia en las políticas monetarias, y aunque los mercados ya han reflejado parte de esta disparidad, consideran que aún no en su totalidad.

En renta fija, apuntan a que las tires de los bonos gubernamentales se ampliarán a medida que mejoran las perspectivas de inflación, "especialmente si los tipos estadounidenses aumentan a una velocidad mayor de la esperada por los mercados", considerando que la curva de tires "continuará aplanándose con incrementos superiores en su extremo corto que en su extremo largo".

Por otra parte, desde la firma explican que el hecho de que el crecimiento mundial y la inflación permanezcan en niveles inferiores a los estándares históricos (al cual se suma a la posibilidad de que tanto Europa como Japón continúen inyectando estímulos monetarios) debería evitar que las tires de la deuda pública aumentasen excesivamente, "y nos sorprendería que la tir del bono estadounidense a diez años terminase 2016 por encima del 3%".

En su opinión, la venta masiva de los bonos high yield "brinda oportunidades de compra selectiva tanto en Estados Unidos como en Europa, ya que no prevemos que los niveles de impago vayan a incrementarse mucho más allá de lo que sugieren los diferenciales en este momento".

Aunque a la vista de las actuales valoraciones no auguran rentabilidades extraordinarias en ninguna de las principales clases de activos, "sí anticipamos que los inversores obtendrán rentabilidades moderadamente positivas, principalmente ante la ausencia de recesión en Estados Unidos en 2016, previsión que por otra parte constituye un tema fundamental que deberemos mantener bajo estrecha vigilancia a lo largo del próximo ejercicio".

Desde JP Morgan insisten en que los riesgos más importantes son una posible desaceleración en la evolución del mercado laboral estadounidense y la posibilidad de que las dificultades procedentes de los mercados emergentes se propaguen a las bolsas mundiales y el sistema económico global. "Pese a la relevancia de los riesgos anteriores, estos no forman parte de nuestro escenario base de partida para 2016", insisten.

Bajo este escenario, los expertos esperan una rotación desde los valores con los precios más elevados y las mayores correlaciones negativas con las tires de la renta fija hacia los segmentos más asequibles del mercado. "Por lo que respecta a las regiones, mostramos preferencia por aquellos mercados con posibilidades de sacar partido de los estímulos monetarios, ampliar sus márgenes y beneficiarse de sus respectivas recuperaciones nacionales". En este sentido, Europa reúne las condiciones necesarias y podría volver a obtener uno de los mejores resultados en 2016.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados