El precio medio de la vivienda en venta de segunda mano se situó en marzo en 1.618 euros por metro cuadrado, un 0,8% más bajo que al final de 2014. De esta forma si se comparan los datos del primer trimestre de 2015 respecto a los primeros trimestres de los dos años anteriores se que […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2015
El precio medio de la vivienda en venta de segunda mano se situó en marzo en 1.618 euros por metro cuadrado, un 0,8% más bajo que al final de 2014. De esta forma si se comparan los datos del primer trimestre de 2015 respecto a los primeros trimestres de los dos años anteriores se que la caída en la variación del precio trimestral se reduce, según un informe de Fotocasa.
Estos datos parecen confirmar que el sector de la vivienda habría dejado atrás la peor de la crisis y que se mantiene la tendencia ya señalada por Fotocasa en su informe anual publicado en diciembre que apuntaba a una ralentización en la caída de los precios de la vivienda, un aumento en la compraventa e indicios de más actividad hipotecaria.
"Aún es pronto para hablar de recuperación, ya que la demanda de vivienda en España sigue siendo muy débil, pero todo parece indicar que en 2015 se consolidará la reactivación del crédito, lo que puede ayudar a estabilizar el sector", sostienen estos expertos.
En cuanto a variación interanual, el precio de la vivienda de segunda mano en marzo bajó un 5,5 por ciento, una de las más suaves de los últimos años, según Fotocasa.
Tras un descenso del 8,5% en los precios de segunda mano en 2013, la caída se suavizó en 2014 en casi tres puntos, hasta el 5,7%. En datos por comunidades autónomas, seis de ellas registraron una variación trimestral positiva. Madrid encabezó la subida de precios con un 1,8% de variación trimestral, seguida de Baleares y Canarias, con un 0,7%.